Buscador

sábado, 23 de enero de 2016

López, el nuevo titular de la FBF

Rolando Jesús López Herbas(57), dirigente de Wilstermann y de profesión psicólogo es el nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cuya gestión será hasta el 1 de septiembre de 2018.

Su elección se dio en el 47 congreso ordinario del organismo matriz del fútbol nacional, misma que tuvo lugar ayer en Tarija. López desequilibró la votación en segunda vuelta, dejando en el camino a César Salinas (The Strongest) por una diferencia de tres votos, vale decir 14 a favor del dirigente valluno, y el titular aurinegro que contó con 11 votos.

En el desarrollo de la prolongada justa eleccionaria, en la primera ronda de la votación, terció también Miguel Ángel Antelo de Oriente Petrolero, quién contó con 5 votos a favor, mientras López y Salinas se vieron emparejados con 11 votos.

De acuerdo a la normativa vigente, para la segunda vuelta de la votación, sólo los dos primeros deben entrar en la contienda, y fue en estas circunstancias que se dio el desequilibrio a favor del dirigente valluno que, según su inicial reacción tras el escrutinio, dijo ignorar cual había sido la diferencia con su circunstancial contendor.

VEEDOR

El congreso de la FBF contó con la participación del secretario general de la Conmebol, Francisco Figueredo, que en la oportunidad ofició de veedor del desarrollo del congreso, y que a la conclusión del mismo dijo que su desarrollo se enmarcó a la normalidad.

“Fue un congreso y una elección que se llevó a cabo dentro los márgenes de absoluta normalidad, y lo que corresponde es felicitar al señor Rolando López, deseándole suerte en sus funciones”, subrayó el dirigente paraguayo.

Por lo demás, Figueredo sostuvo que se iba contento de Tarija, y que a pesar de haber sido larga la reunión (congreso), se sintió muy bien, y fue muy bien atendido, por lo que se lleva una muy buena impresión.

Por lo demás, le auguró una buena gestión en su relacionamiento con la Conmebol, que dicho sea de paso elegirá a su nuevo presidente del próximo martes.

SE ABRIÓ LOAYZA

El congreso que se instaló en el hotel Los Parrales cerca al mediodía, participando activamente dirigentes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), tuvo en sus primeros tramos una tensa calma, y la sorpresa inesperada la dio Guido Loayza, el candidato del club Bolívar, quién optó por bajarse de la carrera eleccionaria y abandonó el recinto, sin exteriorizar las razones para su decisión.

De esta manera dejó el tablero con tres nombres para que los congresistas inclinen sus adhesiones a uno y otro, se trataba de César Salinas, Rolando López y Miguel Ángel Antelo.

TITULAR FEDERATIVO VA A LA CONMEBOL

El electo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, se estrenará el próximo martes en esferas de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que instalará su congreso ordinario en Luque (Asunción), oportunidad en la que se elegirá a su nuevo presidente.

La expedición boliviana se completará con los dirigentes Walter Torrico y Walter Zuleta y está demás decir que Bolivia en la oportunidad -en su momento- deberá utilizar su derecho al voto para en algún caso apoyar a determkinado candidato.

Por lo demás, Lopez Herbas, dijo que esta su participación en la Conmebol, será responsable y respetuosa, porque hay la urgencia de que Bolivia sea merecedora de respeto, y que se le restituyan todos sus derechos, luego de la cirisis que se había desatado el año pasado.

“Personalmente no se que candidatos hay para la presidencia de la Conmebol, lo cierto es que las reuniones que se relicen nos dará una pauta”, encuadró.

Trascendió de fuente segura que Wilmar Valdez dejaría de ser candidato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario