Buscador

sábado, 23 de enero de 2016

Más de $us un millón por sponsors

El nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, dispondrá desde el lunes de más de un millón de dólares por concepto de publicidad.

En el informe de gestión, Marco Ortega, expresidente interino de la FBF, informó que gracias a las gestiones del Comité Ejecutivo se mejoraron algunos beneficios con las seis empresas: Marathon, Coca- Cola, Amaszonas, Mercantil Santa Cruz, Cordillera y Golty.

Sin embargo, contó que cuando la Conmebol desconoció legalmente a la FBF, algunas de esas entidades ya no quisieron depositar dinero a las cuentas por temor. Pero después del 21 de diciembre, cuando el Comité Ejecutivo de la Conmebol reconoció oficialmente a los dirigentes bolivianos, las puertas de las empresas se abrieron nuevamente y renegociaron algunos términos, permitiendo a la federación conseguir algunos beneficios.

Ortega señaló que Coca Cola depositará, hasta el lunes, en las cuentas de la FBF el monto acordado. Mencionó también que Golty dotará a la entidad de 500 balones al año y ya no 200 como lo hacía antes. Además, se mejoró el pago económico que asciende los 30 mil dólares, cifra que puede aumentar a 40 mil dólares el 2017. Asimismo, entregará 1.000 pelotas al año a la Asociación Nacional de Fútbol, para que ésta distribuya a las asociaciones.

“Coca Cola se comprometió a regalarnos un bus para la selección; y Cordillera nos entregará otro bus para las divisiones inferiores”, agregó Ortega.

Por otra parte, comentó que rescató el bus de la “Gloria” que transportó a la Verde en 1994. La repación del mismo costó 13 mil dólares. Ahora el motorizado está en Cochabamba a disposición de las selecciones.

“El bus estaba destrozado, era un gallinero, lo sacamos de La Paz y lo reconstruimos”, dijo.

Luego, indicó que la FBF acordó con Marathon que además de la dotación de 200 prendas para la Selección Absoluta, también debe entregar la misma cantidad a las selecciones menores.

CAR

Ortega recordó al auditorio que el presidente Evo Morales ofreció hacerse cargo de la construcción del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la ciudad de La Paz, pero que la FBF debe comprar los terrenos. En ese entendido, los directivos tenían pensado usar el dinero del proyecto Gol de la FIFA, empero debido a los problemas con el CAR de Vinto, Cochabamba, todavía no se puede comprar los espacios.

Sin embargo, la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO) cedió seis hectáreas a la FBF para la construcción de una CAR. La federación piensa invertir los 200.000 dólares que le entrega cada año la FIFA en ese proyecto.

Selección

El expresidente interino de la FBF reveló que Julio César Baldivieso, técnico de la Selección Nacional, tiene un sueldo de 20 mil dólares al mes. Informó que la rescisión de contrato con el exentrenador de la Verde, Mauricio Soria, fue de 58.176 bolivianos.

Entretanto, dijo que cada jugador recibe un bono de presentación de 1.500 dólares por cada convocatoria a la selección.

“Los jugadores querían 3.000 dólares pero en una negociación de tres días llegamos a un buen acuerdo”, agregó.

Impuestos

Ortega indicó que por la gestión 2011-2012, Impuestos Internos notificó a la FBF para que cancele un millón y medio de dólares. Por ello, contrató a la empresa de Rudy Acebedo para que ésta se encargue de solucionar este problema impositivo, porque además tiene otra deuda acumulada de la gestión 2012-2013.

INGRESO A LOS PARRALES

Policía frenó a asociación disidente

Como ya es de costumbre en cada congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) un puñado de por lo menos 30 dirigentes de Cochabamba, comandados por Jonny Villarroel, protagonizaron una protesta en la entrada del hotel Los Parrales de Tarija.

Acompañados de pancartas y botellas con piedras los disidentes exigían ser parte de la reunión, pero también pedían la destitución de algunos miembros de la Asociación de Fútbol de Cochabamba.

El contingente policial designado para este efecto destinó tres puntos de control desde el puente San Martín, por donde pasa el río Guadalquivir, hasta la puerta del hotel, empero los protestantes se las ingeniaron para burlar a las dos primeras patrullas. Esto obligó a los policías a cortar el paso a los transeúntes dos cuadras antes del ingreso al hotel donde se llevaba a cabo el congreso.



EN TARIJA

Periodistas expresaron su molestia

Los periodistas del interior que viajaron a Tarija para cubrir el evento, reaccionaron con molestia debido al accionar de los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), quienes no permitieron el ingreso de la prensa desde el inicio al Congreso Ordinario, que en anteriores oportunidades fue público.

“Es una mala señal. No sirve de nada el cambio si no se manejan con transparencia”, dijo Edgar Tejerina, director de la revista deportiva Viva Sport de Cochabamba.

Por su parte, Wálter Díaz, corresponsal del Deportivo de La Paz, comentó que la prensa no se merece estos tratos.

Manifestó que los colegas estuvieron de cuatro a tres horas plantados en el ingreso principal, bajo el sol, sin tener ninguna información.

Los periodistas mencionaron en la conferencia de prensa que elevarán el reclamo formal, vía escrita, a la FBF para que esto no vuelva a ocurrir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario