Buscador

domingo, 24 de enero de 2016

Ortega sale de la fórmula de Domínguez



Marco Ortega ya no será el candidato a la tercera vicepresidencia de la Conmebol en las elecciones para renovar el Comité Ejecutivo de la entidad del martes en su sede de Luque, Paraguay, según comunicó ayer la entidad.

Esa plaza será cubierta en una próxima oportunidad, pues por reglamento el plazo para el registro de candidaturas para las elecciones de la entidad matriz del balompié sudamericano se cerraron el lunes 11 de este mes. El estatuto señala, además, que esos cargos son reservados para presidentes de las asociaciones.

Asimismo, Ortega perdió su condición de delegado titular, pues se dio visto bueno a la nota enviada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la que se indica que el nuevo presidente es Rolando López, elegido en el Congreso Ordinario del viernes en la ciudad de Tarija.

“Se deja sin efecto y excluye de la lista de candidatos a vicepresidente tercero de la Conmebol a Marco Ortega y se incluye como delegado titular de Bolivia a Rolando López, como nuevo presidente de la FBF”, señala una parte de la nota que envió ayer el Tribunal Electoral de la Conmebol que lleva las firmas de Jorge Rolón, el presidente; Raúl Prono (secretario) y Enrique Sosa (vocal).

También menciona que se suspende la votación para la tercera vicepresidencia en el Congreso del martes. López, Ortega y los dirigentes Wálter Torrico y Wálter Zuleta viajarán hoy a Paraguay para la reunión de pasado mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario