Buscador

jueves, 21 de enero de 2016

Salinas apuesta por una gestión ‘incluyente y vinculante’

César Salinas, presidente de The Strongest, con el propósito de ampliar la socialización de su proyecto para optar la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), viajó anteladamente a Tarija, sede del Congreso Ordinario, para explicar los alcances de su propuesta que lo describe como “incluyente y vinculante”, puesto que apunta -según mencionó- a contar con todos los actores del fútbol.

El directivo aurinegro, que en los días precedentes realizó una labor agresiva para difundir los alcances de su plataforma eleccionaria, dijo que espera que sea “el voto consciente” el que se sume al perfil que apunta a la primera responsabilidad en el seno federativo.

Después de haber sostenido reuniones con sus pares de otros clubes como Bolívar, Oriente y otros no develados, encuentros en los que Salinas desplegó los alcances de la propuesta que será considerada potable para salir de la crisis en la que se encuentra del fútbol boliviano.

“Esperamos que las cosas se den, porque se juega la imagen de la Federación, y lo que importa es que sea el fútbol el que se beneficie”, declaró ayer Salinas antes de trasladarse al avión que lo llevó a la capital del Guadalquivir.

A propósito de la oferta central que incluye su plan para ganar votos y convertirse en el nuevo titular del organismo matriz del popular deporte en Bolivia, el declarante refirió que el plan de gobierno que tiene –si es elegido-, es que la FBF sea la entidad que vele por los intereses económicos de los clubes.

OBSESIÓN

El dirigente de la entidad centenaria, considera que por ahora, a horas nada más para la instalación del Congreso, a instalarse mañana, lo vital es seguir conversando con los dirigentes que se están constituyendo en la capital ‘chapaca’, principalmente con aquellos con los que no alcanzó a intercambiar criterios respecto al proyecto que tiene elaborado para poner en ejecución, siempre y cuando su candidatura se haga merecedora del apoyo de los congresistas.

“Nuestro propósito es seguir conversando, queremos contar con toda la gente que quiera cambiar la estructura del fútbol boliviano, puesto que vemos que al presente está muy polarizada y es verdad que el número de candidatos es como simple estrategia, porque a la hora de la votación sólo serán dos los que opten por la presidencia federativa”, destacó Salinas. El candidato de uno de los grandes del fútbol boliviano, The Strongest, puso también de manifiesto que luego de socializar su plan de trabajo espera que sea el voto consciente el que posibilite una elección que esté llamada a dar respuestas a la crísis que se desató en el seno federativo y que ello contribuirá para un cambio profundo en el fútbol boliviano.

“NO HAY CÓMO CREER EN GUIDO LOAYZA”

La idea de que La Paz cuente con una sola candidatura, a la hora de la verdad resultó una quimera, porque a pesar de haberse generado una reunión entre los presidentes de The Strongest y Bolívar, a la hora de la verdad no pasó de intención esl respaldo.

La revelación corresponde al presidente de la entidad stronguista, César Salinas, quién puso de manifiesto que hubo una reunión con su par de Bolívar, Guido Loayza, oportunidad en la que intercambiaron criterios de cara a las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol y dentro de ello hubo al menos la coincidencia de que La Paz debería tener un sólo candidato para la presidencia federativa.

“No se que pasó, hablamos de que La Paz debería tener a César Salinas como candidato, pero después nos enteramos que también él (Loayza) iba a ser candidato, así no hay como creer en la persona”, dijo el presidente atigrado Salinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario