Buscador

domingo, 24 de enero de 2016

Se allana el camino para Domínguez en la Conmebol

Las elecciones a la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que se celebrarán el martes próximo, tendrán una sola candidatura encabezada por Alejandro Domínguez, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (AUF), según un comunicado de la Federación Venezolana.

La institución que rige el fútbol venezolano aseguró que mediante la gestión de su presidente, Laureano González, se logró un consenso sobre la idea de una candidatura única.

"Todo fue posible, luego de la renuncia del candidato a la presidencia de la junta directiva, el uruguayo Wilmar Valdez, actual presidente encargado de la Conmebol (y de la Asociación Uruguaya), y de las gestiones que les fueran encargadas por los presidentes de las asociaciones al venezolano González”, destaca el comunicado. La candidatura a la elección de una nueva junta directiva para el período 2016-2020 tendría a González como vicepresidente.

Es importante destacar que se ha logrado conciliar los intereses de los diferentes candidatos para buscar la mayor coherencia posible en los difíciles temas que a la Conmebol corresponde, sobre todo en la transparencia y equidad de los recursos que el fútbol produce y en la repartición a favor de los clubes y las asociaciones”, aseguró el dirigente venezolano.

Según informa la nota de la FVF, el acuerdo contó con la cooperación de la Federación Colombiana de Fútbol.

"Fue importante para lograr el consenso que se planteó luego de las conversaciones de los diferentes dirigentes”, agrega la misiva.

El actual presidente encargado de la Conmebol, Valdez, no ofreció declaraciones con respecto a su supuesta renuncia a la candidatura y los medios reseñan que el dirigente oficializaría su decisión el lunes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario