Buscador

lunes, 25 de enero de 2016

Video Bolivar 1 - Oriente Petrolero 0



Tuvieron que pasar 87 minutos del partido para que el plantel de Bolívar logre sumar sus tres primeros puntos en el campeonato Clausura, el equipo celeste venció a Oriente Petrolero con un marcador apretado (1-0) que se registró en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, donde los jugadores locales terminaron el compromiso con el "Jesús en la boca".

Si el fútbol se ganara con merecimientos la historia del compromiso que protagonizaron los "académicos y refineros" sería distinta, pero está claro que en este deporte son los goles los que marcan la diferencia por lo que el local se quedó con el gusto de ganar en la primera fecha del torneo que controla la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Antes del encuentro se había anticipado que el juego sería de ida y vuelta, además quedó como antecedente que los albiverdes trabajaron con mucho tiempo de anticipación para llevarse las unidades, pero la diosa fortuna no estuvo del lado del elenco cruceño, que tuvo que irse con las manos vacías y la rabia contenida, porque su apuesta era otra.

El encuentro también era una disputa aparte para los debutantes, en el caso de los celestes Danny Bejarano e Iván Borghello tuvieron una dura misión, al igual que el cuerpo técnico cuyo entrenador, Rubén Darío Insúa, comentó que falta trabajo en el equipo.

Para Oriente Petrolero fue distinto, los jugadores plantearon su juego en gran parte del compromiso fueron protagonistas, pero fallaron en la puntada final, el arco se les había cerrado hasta que terminaron sucumbiendo en una tarde que dejaron el campo de juego del "Siles" con la frente en alto.

En 45 minutos de juego el elenco paceño no mostró mucho, las llegadas de peligro fueron contadas y hasta sobran los dedos de la mano. Una vez más la defensa mostró falencias, pero también es verdad que se trata del primer partido después de jornadas complicadas de trabajo en el que no sólo se insistió en la parte física también técnica.

En la segunda etapa el equipo dirigido por Insúa advirtió los espacios que dejaron los jugadores de la visita y comenzaron a atacar, pero no fue nada fácil romper la muralla humana que custodiaba el arco.

La única conquista del compromiso se registró en el minuto 86 mediante un golazo de Rudy Cardozo, quien con un remate de 40 metros convirtió, el jugador se tuvo fe alzó la cabeza y con un remate fuerte mandó la pelota al fondo del arco de Marcos Arguello, la defensa visitante se quedó sin poder de reacción porque nadie esperaba esa jugada.

Después del gol salió expulsado el jugador del equipo cruceño, Jorge Ortiz por una falta en contra de un futbolista del celeste en el minuto 87, tras ese incidente el equipo local una vez más llegó con peligro pero sólo fue un susto para Oriente Petrolero.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



BOLÍVAR (1) - ORIENTE PETROLERO (0)



CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Jorge Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Alfredo Vargas y Jesús Antelo

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente



BOLÍVAR (1): 22) Diego Zamora, 21) Ronald Eguino, 2) Edemir Rodríguez, 19) Nelson Cabrera, 26) Erwin Saavedra, 9) José Luis Sánchez Capdevila, 16) Wálter Flores, 18) Danny Bejarano, 17) Juan Carlos Arce, 15) Juan Miguel Callejón y 7) Iván Borghello.

D.T. Rubén Darío Insúa.

CAMBIOS: 10) Rudy Cardozo por Arce, 3) Francisco Rodríguez por Bejarano y 5) Gabriel Valverde por Sánchez Capdevila.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Rudy Cardozo m.86.



ORIENTE PETROLERO (0): 13) Marcos Argüello, 16) Ronald Raldes, 6) Mariano Brau, 5) Hugo Souza, 17) Marvin Bejarano, 22) Pedro Azogue, 8) Alejandro Melean, 16) Carlos Añez, 7) Mauricio Saucedo, 11) Alcides Peña y 24) Alberto Pinto.

D.T. Xabier Azkargorta .

CAMBIOS: 2) Jorge Ortiz por Saucedo, 10) Emiliano Romero por Añez y 21) Joel Bejarano por Pinto.

TARJETAS ROJAS: Jorge Ortiz m.87.

GOLES: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario