Buscador

lunes, 25 de enero de 2016

Video Nacional Potosi 0 - Wilstermann 1



Nacional Potosí cayó en su primera presentación en el campeonato Clausura, el resultado hecha más tierra al elenco de la Villa Imperial que está obligado a salir del fondo de la tabla del punto promedio. El plantel Wilstermann fue el verdugo del equipo potosino al someterlo por 1-0, en una tarde noche para el olvido.

El encuentro de la primera fecha se jugó en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" donde primero cayó una persistente lluvia y después salió el astro sol. Los jugadores del plantel local saben que no pueden darse licencias en los partidos de locales, ya que por el momento es uno de los firmes candidatos para dejar la categoría por la calificación que tiene en la tabla del punto promedio.

Los "aviadores" llegaron a la ciudad de Potosí con un sólo objetivo, el planteamiento del técnico debutante el argentino Julio Zamora dio el resultado esperado aunque tardó un poco, pero se quedaron con los tres puntos que les permite soñar con una buena campaña en un torneo en el que acaba de empezar y con muchas complicaciones económicas.

Por su lado, la plantilla local no encontró el camino de la victoria, los jugadores no lograron ensamblar en el juego que está buscando el técnico español Juan Márquez quien tiene la complicada misión de que el plantel salve la categoría, tarea que será pedregosa porque los equipos tampoco querrán dejar escapar unidades en este torneo que será maratónico.

El encuentro comenzó con jugadas de peligro, pero éstas terminaron en puertas del arco, el primer tiempo ambos equipos estaban entre el tira y afloja, los goles no llegaron ante la impaciencia del entrenador local quien después sólo se limitó a observar el accionar de sus dirigidos.

Para este partido el técnico español mantuvo la base del anterior campeonato, ni Tommy Tobar menos Darwin Peña cumplieron con el trabajo que les encomendó el entrenador, pero también es verdad que no tuvieron el acompañamiento necesario, para lograr los goles que necesitaba su equipo.

En Wilstermann el jugador Antonio Thomaz Santos fue uno de los jugadores desequilibrantes del cotejo, llegó con peligro, generó jugadas rápidas y plasmó su esfuerzo con un gol que convirtió en el minuto 85, el jugador recibió un servicio, bajó la pelota con el pecho y sobre la marcha remató, esa jugada dejó mal parado al arquero Yadín Salazar que nada pudo hacer.

Después de ese gol todo quedó en intentos, además el equipo cochabambino comenzó a cerrar espacios hasta que el árbitro del compromiso, Juan Nelio García, señaló el final del cotejo, la algarabía se adueñó de los jugadores del equipo de Wilstermann.

MINUTO DE SILENCIO

Los cuatro partidos que se jugaron este domingo por la primera fecha del campeonato Clausura, comenzaron a jugarse primero con un minuto de silencio como homenaje al dirigente fallecido Eduardo Guilarte Montengro, quien se inició como jugador, después fundó varios clubes.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



NACIONAL POTOSÍ (0) - WILSTERMNANN (1)



CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Flores

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente



NACIONAL POTOSÍ (0): 12) Yadin Salazar, 6) Eliseo Isaias Dury, 19) Ricardo Verduguez, 2) Luis Torrico, 11) Ignacio García, 25) Olvis Justiniano, 16) Darwin Lora, 27) Jesús Ronald Gallegos, 10) Darwin Peña, 14) Pastor Tórrez y 23) Tommy Tobar.

D.T. Juan Márquez.

CAMBIOS: 20) Rolando Choque por Dury, 4) Juan Pablo Sánchez por Gallegos y 9) José Muñoz por Lora.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.



WILSTERMANN (1): 12) Gustavo Salvatierra, 28) Omar Morales, 22) Edward Zenteno, 27) Enrique Díaz, 4) Juan Pablo Aponte, 16) Iván Huayhuata, 10) Antonio Thomaz Santos, 11) Edivaldo Rojas, 23) Fernando Saucedo, 7) Marcelo Bergese y 25) Oscar Díaz.

D.T. Julio Zamora.

CAMBIOS: 20) Cristian Vargas por Rojas, 3) Jorge Cuellar por Bergese y 6) Miguel Suárez por Díaz.

TARJETAS ROJAS: Antonio Thomaz Santos m.86.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario