Buscador

viernes, 29 de enero de 2016

Video Real Potosi 4 - Ciclon 0


Real Potosí venció a Ciclón por un marcador cómodo de 4-0 en la Villa Imperial en una noche inspirada para los delanteros Gilbert Álvarez y Carlos Vargas, quienes con su buen desempeño sacaron la divisa lila del fondo de la tabla de posiciones en el inicio de esta segunda fecha del torneo Clausura de la Liga.

Álvarez y Vargas tomaron el pulso a la defensa tarijeña en los primeros minutos cuando el desarrollo de las acciones estaba inclinado en la medición de fuerzas y en el lapso final de esta etapa llegaron los goles de estos delanteros que iluminaron el camino de Real Potosí hasta asegurar los tres puntos. Los restantes dos tantos se marcaron en el complemento.

El 1-0 fue convertido por Álvarez con un disparo de tiro penal a los 35 minutos después de una falta de un defensor de Ciclón contra un jugador de los lilas que ingresó al área amenazando al pórtico por la fuerza con la cual llevaba la pelota.

A los 43 minutos llegó el 2-0 gracias a un desborde por la derecha de Álvarez, sacándose del camino al marcador lateral, y consiguió enviar un centro al ras del piso que encontró el pie de Vargas dentro del área y el toque suave fue suficiente para vencer al golero Pedro Galindo.

Ciclón apostó por el empate, y si era posible remontar la cuenta, en el segundo tiempo, pero no tenía corregida las falencias en la marcación y cuando adelantó sus filas para buscar su ambicioso resultado quedó vulnerable ante la peligrosa dupla realista en el ataque.

Vargas recibió una excelente habilitación a espaladas de los defensores y en el momento justo cedió la pelota para Álvarez, quien venía acompañando la jugada y con el arco a su disposición sólo tuvo que mandar el esférico contras las redes a los 70 minutos. El partido estaba resuelto con la diferencia que había en el marcador.

El técnico Oscar Sanz vio por conveniente dar descanso a sus delanteros para dar paso al ingreso de Diego Ardaya y Dennis Pintos para regular las acciones en los minutos finales. Por otro lado, el cuarto gol llegó en tiempo de adición (m.92) con un centro que en primera instancia pifió Pinto, pero el peligro seguía dentro del área y Pablo Pedraza tomó el balón para mandarlo contra el fondo del arco.

CAMISETAS

Este cotejo tuvo una demora de algunos minutos debido a que la delegación de Ciclón sólo trajo las camisetas albicelestes que por su tono eran similares a las blancas que vistió Real Potosí y los dirigentes tarijeños tuvieron que comprar de un mercado cercano otro juego de poleras para salir de esta situación.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



REAL POTOSÍ (4) - CICLÓN (0)



CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Juan Pablo Aramayo y Juan Gutiérrez

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente



REAL POTOSÍ (4): 15) Eder Jordán, 27) Claudio Centurión, 3) Herman Soliz, 5) Pablo Pedraza, 16) Diego Terrazas, 14) Carlos Mendoza, 8) Dino Huallpa, 22) Eduardo Ortiz, 11) Dustin Maldonado, 17) Gilbert Álvarez y 19) Carlos Vargas.

D.T. Oscar Sanz.

CAMBIOS: 23) Diego Ardaya por Álvarez, 9) Dennis Pinto por Vargas y 18) Paulo Acchura por Ortiz.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Gilbert Álvarez m.35 (penal) y m.70, Carlos Vargas m.43 y Pablo Pedraza m.92.



CICLÓN (0): 23) Pedro Galindo, 18) Eduardo Puña, 4) Félix Candia, 21) Diego Blanco, 2) Juan Pablo Rioja, 8) Edgar Escalante, 24) Juan Pablo Alemán, 20) Maximiliano Andrada, 17) Nelvin Soliz, 13) Yeltsin Ovando y 9) Juan Vogliotti.

D.T. Víctor Hugo Andrada.

CAMBIOS: 29) Héctor Sánchez por Vogliotti y 27) Álvaro Espíndola por Ovando.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario