Buscador

sábado, 23 de enero de 2016

Video Universitario 4 - Real Potosi 2


El plantel de Universitario tuvo un buen inicio de campeonato al vencer a Real Potosí por 4 a 2 la noche del viernes en Sucre, donde el estadio Patria no se llenó como esperaban los directivos. El encuentro fue el primero del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y se marcaron goles para todos los gustos.

Faltaban algunos minutos para que se inicie el compromiso y el escenario deportivo estaba desolado, los hinchas se podían contar con los dedos de la mano, estaba claro que el día elegido para el inicio del torneo no era de los mejores, eso se demostró el pasado torneo en el que se jugó en horarios nada usuales para el aficionado, algo que también afectó a las arcas de los clubes cuyos directivos arrancan este certamen con deudas y muchos dolores de cabeza.

El encuentro entre ambos equipos era toda una incógnita debido a que ambos llegaban al juego después de exigentes trabajos, pero también es verdad que la visita llegó en desventaja porque no entrenaron todos debido a que reclamaban el pago de sus sueldos, la solución se dio esta semana y las prácticas fueron hasta de tres turnos.

Con esos antecedentes comenzó el primer partido del campeonato Clausura, nadie imaginó que sería con seis goles y de buena factura que gustó a los pocos aficionados, quienes poco a poco comenzaron a abandonar el escenario deportivo y con la sonrisa a flor de labios.

El primer gol del encuentro fue convertido por Martín Palavicini en el minuto 18, el jugador recibió un pase perfecto y remató sólo como él sabe, esa conquista fue una inyección anímica para que el equipo se vaya con todo y comience a atacar aprovechando los espacios que dejaba la visita.

Cuando se jugaba el último minuto de la primera etapa (m.45), el jugador Alejandro Bejarano recibió un servicio de Palavicini y no pierdió la oportunidad de convertir el segundo gol para su plantel que comenzaba a frotarse las manos, pero se acabó el tiempo.

Apenas comenzó la segunda etapa cuando el equipo de Real Potosí sorprendió a los locales tras un error, Carlos Varas quien había ingresado el segundo tiempo, sorprendió con un cabezazo que no pudo contener el arquero Christian Salinas en el minuto 46.

El gol de vestuario despertó a la defensa del equipo "estudiantil", en el minuto 58 el jugador Juan Eduardo Fierro conviertió el 3 a 1, el pase fue de Palavicini quien también estuvo inspirado al igual que sus compañeros de equipo.

Alexis Bravo, de Universitario, también aportó con el plantel y anotó la cuarta conquista en el minuto 60, el gol de cabeza dejó en mala ubicación al arquero Eder Jordán. Los lilas no se dieron por vencidos y continuaron atacando, hasta que Dustin Maldonado decretó la última conquista del cotejo que terminó por 4 a 2 (el tanto llegó en el minuto 61).

Después del gol la "U" reaccionó, el árbitro Gery Vargas cobró penal que favoreció a Real Potosí, el jugador Gilber Álvarez se paró frente a la pelota, pero el arquero Christian Salinas logró despejar el balón en el minuto 87.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO (4) - REAL POTOSÍ (2)

CIUDAD: Sucre

ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)

ASISTENTES: Marco Palma y José Limachi

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (4): 12) Christian Salinas, 16) Alan Loras, 6) Limbert Méndez, 13) Wilder Zabala, 19) Jorge Enrique Flores, 23) Edson Zenteno, 7) Alexis Bravo, 30) Alejandro Bejarano, 21) Víctor Hugo Melgar, 18) Juan Eduardo Fierro y 11) Martín Palavicini.

D.T. Eduardo Solórzano.

CAMBIOS: 10) Marcelo Gomes por Melgar, 9) Leonardo Carboni por Palavicini y 15) Marcos Andia por Bravo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Martín Palavicini m.18, Alejandro Bejarano m.45, Juan Eduardo Fierro m.58 y Alexis Bravo m.60.

REAL POTOSÍ (2): 15) Eder Jordán, 24) Jorge Toco, 3) Herman Soliz, 27) Claudio Centurión, 5) Pablo Pedraza, 21) Luis Garnica, 22) Eduardo Ortiz, 8) Dino Huallpa, 14) Carlos Mendoza, 11) Dustin Maldonado y 17) Gilbert Álvarez.

D.T. Oscar Sanz.

CAMBIOS: 19) Carlos Vargas por Garnica, 16) Diego Terrazas por Huallpa y 9) Diego Ardaya por Toco.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Carlos Vargas m.46 y Dustin Maldonado m.61.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario