Buscador

martes, 2 de febrero de 2016

50 clubes de Sudamérica se alistan para el paso final ante la Conmebol

El hotel Savoy de Buenos Aires acogerá mañana a por lo menos a 50 clubes de Sudamérica, que pretenden incrementar sus ingresos en las próximas competencias organizadas por la Conmebol.

Por Bolivia, fueron invitados The Strongest y Bolívar, cuyos presidentes, César Salinas y Guido Loayza, confirmaron su asistencia a esta importante reunión.

En la nueva reunión se espera contar ya con una propuesta formal del nuevo ejecutivo de la Conmebol, en torno a un aumento de los premios que reciben los clubes por su participación en las copas continentales. Previo a ello, los delegados de los clubes esperan recibir un informe oficial de la Conmebol sobre los ingresos y gastos de la entidad. La Conmebol cuenta actualmente con ingresos anuales por unos USD 160 millones, de los cuales se reparten 77 millones por Copa Libertadores y 28 por la Sudamericana.

“Hay una diferencia de unos 48 millones que quedan en Conmebol. Hay que restarle los gastos de Conmebol y el resto tiene que ir a los clubes. Eso es lo acordado y en lo que se trabajará esta semana”, dijo Marco Trovato, presidente de Olimpia de Paraguay, en declaraciones a Radio 1° de marzo de Asunción, según confirmó Tenfield.

La Liga Sudamericana reclama que se dupliquen, como mínimo, los ingresos del año pasado por la participación de los clubes en las copas continentales.

En Buenos Aires también se va a aprobar el estatuto de la flamante organización, que se formó el 11 de enero en Montevideo por iniciativa de Peñarol y con la participación de 13 clubes de Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, Ecuador y Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario