Buscador

lunes, 1 de febrero de 2016

Baldi diseña base de la Verde

El director técnico de la Selección nacional, Julio César Baldivieso, comienza a elegir los nombres de los jugadores que serán parte del combinado nacional para encarar los partidos de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

El entrenador ya se animó a soltar algunos nombres de los jugadores que le llaman la atención para ser parte de la Selección de cara a los partidos frente a Colombia, en La Paz, y Argentina, en Buenos Aires.

Los porteros que están en lista del Emperador son: Carlos Lampe (Sport Boys), Daniel Vaca (The Strongest), Gustavo Salvatierra (Wilstermann), Rómel Quiñónez y Diego Zamora (Bolívar) deben luchar por un cupo.

“Lampe hizo los méritos necesarios porque es el arquero del equipo campeón, sin descartar a los otros guardametas que están pasando por un buen momento en sus equipos”. explicó Baldivieso.

El entrenador también analiza los nombres de los posibles atacantes que estarán frente a los cafeteros y la albiceleste como: Rodrigo Ramallo (The Strongest), Gilbert Álvarez (Real Potosí), Alberto Pinto (Oriente) y Leonardo Vaca (Blooming).

Lamentó que Yasmani Duk no llegará con ritmo de competencia a los encuentros, porque recién comenzará a jugar en abril en su equipo, el New York Cosmos de la Liga de los Estados Unidos.

“Me deja contento que la Selección pueda ser una vitrina para los jugadores como Duk, que tuvo la posibilidad de migrar al fútbol de otro país”, dijo.

Baldivieso adelantó que no descarta convocar a los jugadores naturalizados hace poco como Damián Lizio (Botafogo-Brasil) y Fernando Marteli (The Strongest).

También están en sus planes, los jugadores que militan en el fútbol del exterior como Martín Smedberg (IFK Gotebrog-Suecia), Jhasmani Campos (Kazma-Kuwait) y Sebastián Gamarra (Milan-Italia), entre otros.

Sin embargo, lamentó que algunos jugadores jóvenes no puedan ser parte del elenco titular en sus equipos del torneo de la Liga profesional.

Se refirió a las ausencias de algunos futbolistas jóvenes. “Es lamentable que en Wilster no se les da la oportunidad para jugar los partidos del Clausura a futbolistas como: Fernando Castellón, Mauricio Baldivieso, Miguel Suárez, entre otros que necesitan tener minutos de juego”, dijo.

El seleccionador aseguró que dará oportunidad a los futbolistas juveniles para que puedan tener “minutos de juego” en los partidos internacionales, con el objetivo de renovar el combinado nacional de cara al campeonato mundial de fútbol en Catar 2022.

Bolivia arranca prácticas en marzo

Según la planificación del cuerpo técnico de la Selección Nacional, la concentración de Bolivia está programada para el próximo 11 de marzo en La Paz.

El entrenador Julio César Baldivieso solicitó a los dirigentes del balompié nacional 15 días de trabajo previo a los partidos frente a Colombia y Argentina.

Además, expresó su preocupación porque la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol no definió partidos amistosos o microciclos de entrenamientos que le permitan diseñar y trabajar los sistemas de juego en las diferentes zonas de la cancha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario