Buscador

domingo, 7 de febrero de 2016

“Carnaval hay toda la vida, ser convocado no es de todos los dias”

El entrenador de la Selección Nacional, Julio Cesar Baldivieso, agradeció ayer a los 24 jugadores que asistieron a la convocatoria de la Verde. Para el entrenador, el carnaval es de toda la vida pero ser convocado a una selección solo ocurre contadas ocasiones en la trayectoria de cualquier jugador.

“Les agradezco a todos por estar acá y en carnaval, incluidos a ustedes ( por la prensa), deben querer estar en las fiestas con su familia pero los veo a mi lado y les agradezco, a los jugadores a quienes les digo que esto es efímero, mientras que estar convocado en una selección debe ser lo más grande para cualquier futbolista ”, manifestó el estratega nacional con el rostro sonriente.

Aparte de agradecer a los jugadores el “Emperador” destacó el cambio en la mentalidad de los jugadores. “Vamos a enfrentar a un gran rival como es Colombia, me llamaron periodistas de ese país y me preguntaron cómo había conseguido cambiar el pensamiento de los jugadores de Bolivia en tan corto tiempo”, afirmó Baldivieso con una amplia sonrisa.

Jorge Enrique Flores, jugador de Universitario, fue destacado en especial por el timonel valluno, porque llegó con sus maletas directo a la práctica. “Hay jugadores que se quieren mostrar, es el caso de Flores que apenas arribó a La Paz se vino directo al estadio y ni siquiera fue al hotel, eso es ponderable, da muestras de querer crecer en este deporte y que quiere defender los colores de su país como se debe, no olvidemos que estar en la selección de cualquier país es una vitrina para el mundo”, recalcó el DT quien nunca deja de relievar que gracias a la Verde, jugadores como Yasmani Duk están en el exterior. Los 24 jugadores realizaron un trabajo recreativo y físico, el DT Baldivieso aguarda por 5 deportistas del equipo de The Strongest y Darwin Lora, con el que se espera completar así la lista de jugadores convocados. La labor del plantel fue de tipo recreativo, con algunos trotes y flexiones en el campo de juego.

Al terminó del entrenamiento los futbolistas salieron del Hernando Siles muy contentos, los más jóvenes se quedaron unos minutos a conversar con el DT Baldivieso, quien ya piensa en el próximo rival de las eliminatorias, Colombia. “Vamos a jugar con un gran equipo y que está octavo en el ranking oficial de FIFA, viendo todo quiero hacer un trabajo de unidad entre los jugadores para que el día del partido se pueda plasmar dentro la cancha”, aseguro. A su vez el “emperador”, resaltó la falta de tiempo que tiene para llegar a este cotejo, Baldivieso pidió algunos días más para los entrenamientos, a fin de dar una alegría a todos los bolivianos. Hoy la selección volverá a los entrenamientos en doble jornada (en el Siles), se entrenarán a las 10:00 y por ultimo, a las 16:00 cerrarán sus entrenamientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario