Buscador

jueves, 4 de febrero de 2016

Clubes aceptan aumento de bonos de la Conmebol



Los clubes del continente reunidos en la Liga Sudamericana aceptaron el aumento en los bonos de participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de 2016 a $us 600.000 por partido otorgado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), pero no descartaron la posibilidad de exigir más dinero si se comprueba que los ingresos son más altos por conceptos de venta de derechos de televisión y otros auspicios.

Delegados de más de 40 clubes se reunieron ayer en Buenos Aires en el encuentro organizado por la dirigencia de Boca Juniors y analizaron la oferta comunicada la noche del martes por la Conmebol.

Durante la primera fase, cada club recibirá $us 1,8 MM ($us 600.000 por compromiso de local). Los primeros beneficiados por Bolivia son The Strongest y Bolívar, integrantes en el certamen de los Grupos 1 y 3, respectivamente.

La Conmebol eliminó también el cobro del 10% de la recaudación bruta de cada partido, quedando para los clubes la totalidad de la recaudación por concepto de venta de entradas.

“Fue una reunión en la que se avanzó en la unidad de los clubes sudamericanos, en procura de conseguir conquistas importantes por recibir mayores ingresos. Hemos aceptado por el momento la oferta de la Conmebol, pero veremos si lo que nos dan corresponde al 70% de sus ingresos, si no es así seguiremos en la lucha”, dijo Guido Loayza, presidente de Bolívar quien estuvo en la reunión.

Otro objetivo de los clubes es tener presencia con voz y voto en el Comité Ejecutivo de la Conmebol, las gestiones comenzaron y no se descarta que se dé esa figura como sucede en Europa. Loayza contó que tomó la palabra y dijo que la gestión debe seguir porque “todavía quedan dirigentes que desde la cárcel siguen manipulando, intentando dirigir las viejas prácticas”, en alusión a los dirigentes que son investigados por supuesta corrupción.

Todavía no se eligió al Comité Ejecutivo de la Liga Sudamericana de Clubes que se fundó el 11 de enero en Montevideo, con Peñarol como anfitrión. La próxima reunión fue agendada para marzo en Porto Alegre, Brasil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario