Buscador

viernes, 12 de febrero de 2016

Copa Centenario dará un ingreso de $us 5 millones a la FBF

La Copa Centenario a llevarse a cabo en EEUU, implicará un ingreso a las arcas de la Federación Boliviana de Fútbol de 5 millones de dólares; esta cifra fue manejada como ‘una posibilidad’ cierta por parte del titular del organismo rector, Rolando López, quién acudirá a Zurich el viernes 26 al sorteo del fíxture de esta justa que se resolverá en junio venidero. “Esperamos que sea así”, dijo López en la conferencia de prensa que brindó ayer en un hotel de la zona sur de La Paz. Por lo demás, siempre en en el ámbito económico, dijo que la Conmebol dio curso a desembolsos de poco más de 900 mil dólares por conceptos de recursos correspondientes a la Copa América.

Por lo demás, no dejó de mencionar que están abrumados por problemas de deudas. López citó como ejemplo una deuda de 30 mil bolivianos a un hotel de Santa Cruz.

POR INFANTINO

El directivo de la FBF, al ser consultado acerca de la postura que asumirá en el congreso de la FIFA para la elección de sus nuevo presidente, manifestó que la Conmebol ya tomó la decisión de apoyar a Gianni Infantino, con quién tuvo una charla amena en Asunción, según acotó.

López no dejó de acotar, que el italiano Infantino le hizo saber de su decisión de visitar Bolivia si acaso se concreta su elección en el máximo ente del fútbol mundial. “Bolivia será el primer país que visite si me eligen, porque sé que el presidente Morales es un practicante del fútbolo”, dijo.

MICRO-CICLO

Rolando López, a propósito de la idea que venía manejando el director técnico de la Selección Absoluta, Julio César Baldivieso, de encarar un nuevo micro- ciclo de preparación de la Verde la próxima semana (22 al 24), dijo que no será posible, porque los clubes de la Liga tienen encuentros reprogramados y además el club Bolívar estará embarcado en compromisos por la Copa Libertadores de América.

Por otro lado, señaló que si bien era una magnífica idea acudir a la Copa Centenario con una Selección Sub 23, el asunto no es fácil de encarar, porque hay muchos jugadores de esa categoría que son indiscutibles titulares en sus equipos, y que difícilmente podrían ser cedidos para encarar micro-ciclos de preparación, porque los clubes no cederían a sus jugadores.

A propósito del técnico Baldivieso, dijo que su antecesor Marco Ortega firmó un contrato con el estratega y al ser éste reconocido por la Conmebol, tiene vigencia, y entonces había que respetar dicho acuerdo. Es más, esto también tiene que ver con los resultados o el rendimiento para que no haya alteración del contrato que lo liga, acotó López.

APOYO A ÁRBITROS

Otro segmento que abordó el presidente de la FBF fue el relativo a los árbitros, y dijo que la Federación prestará todo su apoyo para mejorar y salir del bajo nivel en el que se encuentra. Afirmó que se están realizando gestiones para que vengan instructores paraguayos, y además de dotar de tecnología para que esta labor se ponga a tono con el presente. A manera de sugestión, considera que la designación de las ternas arbitrales deberían ser productos de sorteo, y no así de designaciones como se hacen al presente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario