Buscador

martes, 2 de febrero de 2016

EL CONSEJO SUPERIOR SE REUNIRÁ HOY EN SANTA CRUZ. EL BLOQUE DE OPOSICIÓN INTENTARÁ DESTITUIR AL TITULAR MARCO ORTEGA

El bloque de clubes disidentes a la presidencia de Marco Ortega, titular de la Liga, intentará hoy en el Consejo Superior, en la ciudad de Santa Cruz, destituir al dirigente potosino y recomponer el Comité Ejecutivo liguero.

La figura de la Liga es de absoluta división. Seis clubes respaldan la continuidad de Ortega, mientras la otra mitad busca su renuncia irrevocable para elegir a otro titular liguero. Además, el bloque opositor también planea destituir a Hormando Vaca Diez de la secretaría general (Oriente Petrolero) y a Jaime Oña de la tesorería (Universitario).

Tras las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el pasado 22 de enero, la línea divisoria en la Liga es clara. Real Potosí, Universitario, Wilstermann, Oriente Petrolero y Sport Boys, apoyan a Ortega. Mientras, The Strongest, Nacional Potosí, Ciclón, Petrolero, San José y Blooming, buscan destituirlo.

La justificación de los disidentes de Ortega es que el dirigente “no puede ser juez y parte” en una auditoría. Además, al parecer no están conformes con el informe de gestión dado a conocer en el Congreso Ordinario de Tarija.

“Ortega no puede ser juez y parte en esto de los gastos; se ha manejado mucho dinero y siempre hemos criticado, chavista o no chavista, ahora presentó tres hojas y piensa que lo aprobaremos. Yo pediré la renuncia de todos (por el Comité Ejecutivo de la Liga) y si no se da, como tengo la mayoría ahora, pediré que se sumen dos equipos más y lo renunciamos”, dijo Freddy Téllez, vicepresidente de la Liga.

Para que Ortega sea cesado de sus funciones, nueve equipos deben votar en contra. Según explicó Téllez no se necesita convocar a elecciones, el Consejo Superior de hoy puede elegir a su nuevo presidente tras una destitución.

Sin embargo, el orden del día de la reunión de hoy no contempla estos temas. La convocatoria señala “aprobación de fixture” del torneo Clausura, pero Téllez señaló que "tratará de cambiar el orden del día"

Por otra parte, indicó que se debe recomponer el Comité Ejecutivo de la Liga. En la actualidad sólo quedan cinco integrantes de los ocho: Ortega (presidente), Téllez (tercer vicepresidente), Roger Mamani (quinto vice), Vaca Díez (secretario general) y Oña (tesorero). Quedaron fuera: Rolando López (primer vice), Arturo Murillo (segundo vice), Óscar Hernández (cuarto vice).

"No vamos a entrar a ese juego"

Marco Ortega, presidente de la Liga, indicó que está tranquilo por el trabajo que hizo durante todo este tiempo al mando de la entidad liguera. Aseguró que no entrará al juego de buscar respaldo, porque ya no es época electoral. Sin embargo, recomendó que los dirigentes tienen que apoyar a una persona por la labor que realiza. “Más allá de respaldo uno tiene que estar tranquilo, si nos vamos a dedicar a buscar apoyo todo el tiempo no sé a dónde vamos a ir parar. El trabajo que uno hace debe recomendar a uno", agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario