Buscador

miércoles, 10 de febrero de 2016

El DT abre las puertas a quienes están ilusionados


LLUVIA TORRENCIAL. La foto testimonia el momento en que los jugadores comenzaban la calistenia, mientras llovía con intensidad.

Agradecido. Así terminó el microciclo, ayer por la tarde el seleccionador nacional Julio Cesar Baldivieso, quien ponderó a los jugadores que respondieron a su llamado.El “emperador” aclaró que otros futbolistas no quisieron asistir a esta convocatoria por tener otros motivos, mientras que ellos tomaron la determinación de entregarle su tiempo al seleccionado, no obstante las fiestas de carnaval.

Para el estratega uno de esos motivos fue que el carnaval se convirtió en la prioridad para algunos futbolistas, mientras otros mostraron que no vendrán a la selección por otros motivos.

“La puerta está abierta para todos, yo estoy de manera circunstancial acá, convocaré a los jugadores que tienen la ilusión de jugar por el país, seré reiterativo, carnavales hay de por vida, eso es efímero, acá solo vienen los mejores y a los que no quieren estar acá no se los puede llamar profesional”, manifestó el seleccionador.

La palabras del entrenador en este tema fueron enérgicas, Baldivieso no quiso entrar en detalles , pero se refirió de manera puntual a quienes presentaron certificados médicos y ayer estuvieron presentes en sus respectivos clubes.

“Cada jugador tiene derecho a tomar la mejor decisión que le parezca, en todo caso ustedes ( por la prensa), son los que deberían evaluar esta actitud, prefiero no entrar en detalles menos en una discusión pero hay que priorizar la gente que quiere y tiene la ilusión de hacer una mejor selección nacional”, manifestó Baldivieso.

El informe médico de Alejandro Chumacero y Nelson Cabrera llegó a manos del timonel quien solo se limitó a decir que él esperó la incorporación de los jugadores pero nunca se dio. “Una cosa es que lleguen los informes y otra muy distinta que ellos sean los que estén presentes, yo pienso que para no venir a la Selección Nacional deben tener una lesión muy grave, esto es lo máximo para cualquier futbolista que juegue en el medio nacional, pero no quiero entrar en más detalles menos en la polémica”, afirmó el entrenador de la verde.

Con el rostro serio el” emperador” cambió de tema y dio a conocer la idea futbolística que presentará el 24 de marzo cuando la selección reciba a Colombia en el estadio Hernando Siles; Baldivieso afirmó que pondrá futbolistas que saben como jugar en este mítico escenario. “Voy a intentar hacer lo mismo que el último partido, pondré la mayor cantidad de futbolistas del occidente boliviano, para tener más ritmo futbolístico y para jugar afuera del país serán los jugadores que están habituados al nivel del mar”, manifestó .

El balance que hizo el “emperador” de este microciclo es “excepcional”, dijo que se terminó esta convocatoria con una alegría que se reflejó en los rostros de los jugadores. Estos, aseveraron a su salida del estadio Siles que están muy satisfechos por estos días de trabajo con la “verde”; los más jovenes agradecieron a Baldivieso por esta oportunidad. Miguel Suárez fue uno de estos jugadores: “estos días reflejan la entrega y el compromiso con Bolivia, yo estoy muy agradecido con el profesor por haberme tomado en cuenta”, afirmó Suárez con una sonrisa mientras salía del Hernando Siles; por su parte Baldivieso se marchó con la mirada llena de ilusión.

s

No hay comentarios.:

Publicar un comentario