Buscador

lunes, 8 de febrero de 2016

El DT Baldivieso prueba algunas variantes


TRABAJO. Zenteno y Vaca van por el balón, en el entrenamiento del domingo.

El entrenador de la selección boliviana Julio Cesar Baldivieso comenzó a probar algunas variantes; ayer en la segunda práctica, el “Emperador” ordenó una sesión de fútbol en el Hernando Siles.

El cuerpo técnico comenzó su labor desde las 10:00 cuando los jugadores ya estaban en el Hernando Siles, la primera tarea que realizaron estuvo dirigido a una labor física, 15 minutos después el estratega definió el equipo de este primer microciclo.

Con una línea de cuatro en el fondo, Baldivieso conformó el equipo “A” con: Romel Quiñonez; Francisco Rodríguez, Edward Zenteno, Ronald Eguino, Leonel Morales; Héctor Calderón, Erwin Saavedra, Rudy Cardozo, Dustin Maldonado; Juan Carlos Arce y Gilbert Álvarez.

Durante este entrenamiento el timonel dejó que los jugadores se diviertan, Baldivieso cortó pocas jugadas, sólo se limitó a observar la práctica; el estratega dispuso de un partido de 20 minutos por lado, al comienzo de la segunda mitad realizó algunas variantes.

Jaime Arrascaita ingresó en lugar de Maldonado y Paul Burton por Eguino, esas fueran las únicas dos variantes del entrenamiento, en la ofensiva de la verde el delantero más experimentado Arce estuvo atento a las jugadas de peligro y mostró su capacidad de definición.

Una vez que terminó la práctica los jugadores se despidieron con un sonoro aplauso, algunos futbolistas se reunieron unos minutos con el “emperador”, entre ellos estuvo el “conejo” Arce que fue el último jugador en ingresar a los camerinos del Siles. Rodrigo Ramallo, Fernando Martelli y

Walter Veizaga, quienes se incorporaron a las 15:00 en hotel de concentración, realizaron una tarea de recuperación en un gimnasio del centro de la ciudad. Por la mañana se sumó Darwin Lora.

LOS CERTIFICADOS

Con respecto a los jugadores que mostraron certificados médicos, Baldivieso volvió a repetir que solo queda seguir adelante con los jugadores que están concentrados, “los que están acá son quienes han mostrado de inicio ese deseo de ser parte de la Selección”, afirmo Baldivieso de manera apresurada al término del entrenamiento.

Uno de los últimos jugadores en salir del Siles fue Romel Quiñonez quien aseguró haber superado por completo su lesión en la muñeca derecha y ahora afirmó estar en un buen nivel. “Estoy bien, ya tengo más confianza, pues ya superé la lesión que me alejó de la selección”, afirmó.

Junto a él su compañero de equipo Erwin Saavedra explico que está lesionado del aductor derecho “Es una sobrecarga en mi aductor, pero esto no me impide seguir con la selección. Pasará hay que seguir adelante”, afirmó convencido el volante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario