Buscador

miércoles, 3 de febrero de 2016

El primer clásico del año se confirma para el domingo 14

El primer clásico paceño del año entre Bolívar y The Strongest, válido por el torneo Clausura, se jugará el domingo 14 a partir de las 17:15 en el estadio Siles. La Liga en su reunión de Consejo Superior que tuvo lugar ayer en Santa Cruz aprobó el fíxture correspondiente a la quinta a décima tercera fechas.

En la oportunidad, se puso de manifiesto que la dirigencia optó por priorizar la campaña de los elencos nacionales en la Copa Libertadores, por tanto, las programaciones no interferirán la participación de los elencos nacionales que intervendrán en la nueva edición de la justa regional.

Como se recordará los planteles de Bolívar, The Strongest tienen cupos en la fase de grupos de la Libertadores, y Oriente Petrolero a partir de mañana afrontará sus compromisos por la fase previa debiendo medirse fuerzas con Independiente Santa Fe de Colombia, actual campeón de la Copa Sudamericana.

Precisamente por la razón señalada, el lance que debía disputarse el viernes venidero el cuadro orientista en condición de visitante frente a San José, por la cuarta fecha en el estadio Bermúdez, ha sido reprogramado para el martes 23 del mes en curso.

De esta manera, la dirigencia liguera apuesta por los elencos nacionales que participan en el certamen regional de clubes que tiene ganado prestigio como es la Copa Libertadores de América.

DEBUT CELESTE

Como se recordará, Bolívar debutará el miércoles 24 en la Libertadores por el grupo 3, rivalizando con Puebla de México o el argentino Rácing, debiendo previamente medir fuerzas con Petrolero de Yacuiba por el torneo doméstico el jueves 18, y cuatro días después visitará a Ciclón en Tarija, vale decir el domingo 28.

ESTRENO AURINEGRO

Por su lado The Strongest, se estrenará en la justa regional el miércoles 17, y será visitante del ganador de la fase previa entre César Vallejo y Sao Paulo. Debe jugar el clásico con Bolívar el 14, y su programación de la sexta fecha del Clausura con Sport Boys, prevista para el viernes 19, ha sido postergado para el 9 de marzo; y su reentre en el certamen doméstico se dará el sábado 27 debiendo rivalizar con el cruceño Oriente en el estadio miraflorino del Hernando Siles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario