Buscador

martes, 9 de febrero de 2016

Julio Baldivieso empieza a delinear su onceno titular

El entrenador de la selección boliviana Julio César Baldivieso ensayó un posible onceno titular para encarar las eliminatorias. Durante el trabajo les pidió a sus dirigidos que jueguen más rápido que los contrarios. El combinado nacional cumplió su tercer día de entrenamiento en el marco del microciclo programado por el cuerpo técnico de la Verde. Su último entrenamiento será este martes en la tarde, en la mañana trabajarán en el gimnasio.

La sesión de fútbol duró 60 minutos y se realizó en el estadio Hernando Siles, lugar que acoge a la selección ya que ahí se juegan los partidos de local. ‘Baldi’ priorizó el ataque por los diferentes sectores en el campo de juego. El onceno estuvo conformado por Romel Quiñónez, en la portería; Omar Morales, Edward Zenteno, Fernando Marteli y Jorge Flores, en la defensa; Jaime Arrascaita, Wálter Veizaga, Rudy Cardozo y Juan Carlos Arce, en el medio sector; Rodrigo Ramallo y Miguel Suárez, en el ataque.

“No deben correr más que nosotros”, les dijo el ‘Emperador’ durante la práctica matutina. A cada momento les insistía que su juego debe ser veloz. En la contención solo lo tendrá a Veizaga, la idea es arriesgada, pero esto le permite tener tres volantes ofensivos y dos laterales con llegada al arco, que suban y bajen. El fin es tener un volumen ofensivo y asfixiar al rival desde el inicio del partido para conseguir la victoria añorada.

Reunión

Baldivieso conversará, el próximo miércoles, con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para planificar un similar trabajo para el 21, 22 y 23 de marzo. “Veremos qué pasa, pero espero que me den los días que pido para trabajar y llegar bien al cotejo frente a la octava selección mejor colocada en el ranking de la FIFA”, manifestó el profesional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario