Buscador

miércoles, 10 de febrero de 2016

La Copa Centenario en la mira



Julio César Baldivieso tiene en planes realizar un trabajo de largo aliento con el seleccionado nacional que disputará la Copa América del Centenario del 3 al 26 de junio en Estados Unidos, en el plan incluye concentrar al grupo en la sede del torneo al menos tres semanas antes del inicio de la cita.

El calendario del torneo Clausura de la Liga es apretado, está previsto que termine el 29 de mayo, apenas cuatro días antes del inicio del campeonato de selecciones. El DT sabe que los clubes se negarán a ceder a sus jugadores con anticipación, por eso ha esbozado un plan B de armar otro equipo con jugadores menores de 25 años para trabajar primero en el país y luego concentrar en Estados Unidos.

Esos detalles expondrá hoy en su reunión en Cochabamba con el Comité Ejecutivo de la Liga, instancia a la que presentará también la logística de preparación para la reanudación de las eliminatorias mundialistas en marzo de este año.

Si los clubes finalmente dan el visto bueno, Baldivieso citará a los más jóvenes, mientras que los experimentados serán reservados para las eliminatorias.

“Es fundamental la Copa América Centenario, considero que sería importante llevar futbolistas menores de 25 años, trabajar con ellos con tiempo y preparar un equipo competitivo para jugar en el ámbito internacional, para ello debo tener respaldo incondicional de la Federación Boliviana de Fútbol”, señaló Baldivieso en la conferencia de prensa que ofreció ayer en La Paz.

La Copa América Centenario es un torneo excepcional que se jugará en conmemoración a los 100 años de fundación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en 1916 y a la disputa el mismo año del torneo de selecciones bautizado en ese entonces como Sudamericano. Participarán las 10 selecciones de América del Sur y seis de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). El certamen tiene la aprobación de la FIFA y está incluido en su calendario.

Son 10 las ciudades en las que se desarrollará el torneo. La organización ya eligió a las cabezas de serie: Estados Unidos, Brasil, México y Argentina, el resto de los participantes sabrá su ubicación en el sorteo del domingo 21 de este mes en Nueva York.

Otro de los temas que hablará el estratega con la dirigencia es definir si habrá microciclo del 21 al 23 de este mes tomando en cuenta que no habrá fútbol de Liga ese fin de semana, en el país se realizará el referéndum para aprobar o rechazar la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado.

Lluvia no dejó trabajar a la Verde

La torrencial lluvia de la tarde de ayer en La Paz obligó a Julio César Baldivieso, técnico de la selección nacional, a cancelar la última sesión del miniciclo que se desarrolló desde el sábado en La Paz.

No había pasado mucho tiempo desde que el grupo de jugadores ingresó al campo de juego del estadio Hernando Siles para el trabajo de ingreso en calor, cuando comenzó la lluvia.

Cuando la tormenta se hizo más intensa, el estratega ordenó suspender la sesión. Lo hizo para preservar la salud de los jugadores, de modo que regresen sin problemas a sus clubes y para cuidar también el terreno de juego del escenario.

Rápido, los futbolistas regresaron al vestuario, ahí se decidió esperar unos minutos. Para no enfriarse, el grupo ingresó a la sala contigua al camarín y realizó algunos movimientos con balón.

Como el tiempo no mejoraba, Baldivieso reunió a los convocados en la sala, les agradeció por su asistencia y dio por finalizada la actividad. Una vez que pasó la tormenta los seleccionados regresaron al hotel de concentración y en la noche el grupo fue disuelto.

En la mañana la selección fue a un gimnasio de la ciudad, donde los jugadores y miembros del cuerpo técnico trabajaron con aparatos para el mantenimiento de la masa muscular.

Reporte dice que todos están bien

Sin lesionados

El médico Gabriel Virgo informó que no hay jugadores lesionados y que los 29 futbolistas que acudieron al miniciclo están en condiciones de jugar en sus clubes en los partidos del fin de semana por el torneo Clausura.

Precaución

Erwin Saavedra no desarrolló ninguna actividad en lunes y martes por una sobrecarga muscular, pero su caso no es de gravedad. “Lo mantuvimos al margen para que se recupere, llegará sin problemas a su club”, dijo el médico Virgo.

Reunión

En la agenda del técnico Julio César Baldivieso está previsto para hoy una reunión con el Comité Ejecutivo de la Liga para definir la logística de trabajo para los partidos del 24 y 29 de marzo frente a Colombia y Argentina, respectivamente.

Cumpleaños

La mañana de ayer, antes de que el grupo visite un gimnasio de la ciudad, festejaron el onomástico del lateral izquierdo Leonel Morales y de Rudy Romero, fisioterapeuta de la selección.

Conferencia

Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), estará en La Paz el jueves para cumplir actividades referidas a su cargo y se anunció una conferencia de prensa. El dirigente viajará a Zúrich (Suiza) para participar el 26 de febrero en el Congreso de la FIFA para elegir presidente de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario