Buscar este blog

jueves, 25 de febrero de 2016

La Selección Nacional jugará amistosos en Kansas y Orlando

;
La selección boliviana de fútbol jugará dos partidos de preparación antes de enfrentar la Copa América Centenario 2016 a jugarse a partir del 3 de junio en Estados Unidos, cuyo seleccionado será uno de los rivales además de Haití o Guatemala para los amistosos, según oficializó la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El partido contra el seleccionado norteamericano será en Kansas el 28 de mayo, posteriormente jugarán contra el representativo de Haití en Orlando, donde el equipo Verde quedaría concentrado en esa ciudad para después debutar contra Panamá en el campeonato de que regentará la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Para ambos compromisos de preparación la Verde concentrará en Estados Unidos con anticipación, pues de acuerdo al plan de trabajo que aún está siendo detallado por el técnico Julio César Baldivieso el equipo entrenará en ese país para enfrentar la Copa Centenario, aún no se conoce la fecha de concentración debido a que aguardarán la respuesta de la Liga a quienes oficialmente la FBF solicitó que se adelante la fecha del final del torneo Clausura.

"La planificación para el trabajo lo desarrolla el técnico, nosotros recientemente visitamos Estados Unidos donde ya se tiene planificado el tema logístico para la Copa Centenario", explicó Javier Ávila, encargado de logística del seleccionado nacional. "Lo que tenemos establecido es que la concentración del plantel será en Orlando, Foxboro y Seattle, ciudades donde jugarán contra Panamá, Chile y Argentina respectivamente (Grupo "D").

Ávila subrayó que "preliminarmente" no tendrán un cuartel central para enfrentar los tres cotejos, pues los partidos contra los panameños, chilenos y argentinos serán en ciudades distintas. "Concentraremos en las ciudades donde jugaremos, los tiempos los establecerá el técnico Baldivieso, seguramente será en función al espacio que tengamos liberados a los jugadores", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario