Buscar este blog

viernes, 12 de febrero de 2016

Pekerman cita a 18 para un primer microciclo

;
El técnico de la selección colombiana de fútbol, el argentino José Pekerman, dio a conocer ayer la lista de 18 jugadores con los que realizará un primer microciclo de preparación para los partidos de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 ante Bolivia y Ecuador.

En la convocatoria destaca la presencia de ocho jugadores del actual campeón de la Liga colombiana, Atlético Nacional: Cristian Bonilla, Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Farid Díaz, Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Víctor Ibarbo y Marlos Moreno, según un comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol.

Pakerman analizará en el microciclo, previsto entre el 14 y el 18 de febrero, el nivel de juego de los convocados para ir engranando el equipo con el que enfrentará a Bolivia el 24 de marzo en La Paz y a Ecuador el 29 del mismo mes en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Entre los convocados están además cuatro jugadores del Atlético Junior, tres del Deportivo Cali, dos de Independiente Medellín y uno de millonarios. El grupo de convocados es el siguiente: Cristian Bonilla, Daniel Bocanegra, Davison Sánchez, Farid Díaz, Alexander Mejía, Víctor Ibarbo, Sebastián Pérez y Marlos Moreno (Atlético Nacional).

Guillermo Celis, Jarlan Barrera, Jorge Arias y Vladimir Hernández (Atlético Junior); Harold Preciado, Luis Hurtado y Juan Sebastián Quintero (Deportivo Cali), Daniel Torres y Johan Arango (Independiente Medellín) y Deiver Machado (Millonarios). A pesar de que en la semana del microciclo hay fecha de la Liga Águila, los equipos tendrán que prestar a la Selección a sus mejores jugadores. El único equipo que no lo hizo fue Independiente Santa Fe que, si clasifica ante Oriente Petrolero, comenzará su participación en al fase de grupos de Copa Libertadores.

Los jugadores empezarán a llegar a la sede de la Federación Colombiana de Fútbol el día domingo después de sus respectivos partidos de Liga. Los trabajos comenzarán el día lunes 15 de febrero y terminarán el jueves 18.

Este será el segundo microciclo con solo jugadores del ámbito local en la era de Pékerman. En abril de 2012 el argentino tuvo bajo sus órdenes a 14 jugadores durante 4 semanas de lunes a miércoles. Algunos de los jugadores destacados de esa convocatoria fueron: Gustavo Cuellar, Pedro Franco y Gilberto ‘Alcatraz’ .

No hay comentarios:

Publicar un comentario