Buscar este blog

martes, 16 de febrero de 2016

Se abre el telón de la fase de grupos

;
Con 10 partidos se inicia esta semana la fase de grupos de la Copa Libertadores de América-2016, en la que se presentarán los cinco equipos brasileños en liza y dos excampeones e históricos animadores del torneo, Peñarol y Olimpia.

En el primer turno, el sorprendente River Plate de Uruguay, debutante en la Libertadores que viene de eliminar en primera ronda a la Universidad de Chile, recibirá en Maldonado (140 km al este de Montevideo) a Palmeiras de Brasil por el Grupo 2.

Los otros dos integrantes de la serie, Nacional de Uruguay y Rosario Central de Argentina se medirán la semana próxima en Rosario.

También hoy, Deportivo Táchira recibirá en San Cristóbal al 'rey de copas' paraguayo, el Olimpia, que ganó tres veces la Libertadores (1979, 1990 y 2002) y quiere volver a los primeros planos. La primera jornada de la fase de grupos se completará en Bogotá, donde en partido del Grupo 8 el Santa Fe recibirá al Cerro Porteño de Paraguay.

Por esta misma llave, mañana debutará uno de los candidatos al título, el Corinthians, que visitará al débil Cobresal de Chile.

Ese mismo día el Sao Paulo, tricampeón de la Libertadores (1992, 1993 y 2005), que pasó con apuros la primera ronda, recibirá en el marco del Grupo 1 a The Strongest de La Paz.

También jugarán, en el Grupo 5 el Melgar recibirá en Arequipa al poderoso Atlético Mineiro, que viene de contratar a Robinho, y el Gremio visitará al Toluca por el Grupo 6

El jueves, Peñarol visitará en Lima al Sporting Cristal en partido del Grupo 4, que completan Atlético Nacional de Medellín y Huracán de Argentina.

También el jueves los Pumas recibirán en Ciudad de México al Emelec de Guayaquil (Grupo 7) y el ecuatoriano Independiente del Valle será local frente al Colo Colo por el Grupo 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario