Buscador

lunes, 15 de febrero de 2016

Siete clubes piden la renuncia del Ejecutivo



Siete clubes, los que votaron por César Salinas para presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) durante el congreso ordinario de Tarija el 22 de enero de este año, se reunirán hoy en La Paz, a invitación de The Strongest, para solicitar la convocatoria inmediata a un Consejo Superior de la Liga y la renuncia de los miembros que quedan del Comité Ejecutivo, a fin de convocar a otra elección.

El Comité Ejecutivo de la Liga solo tiene ahora cuatro miembros: Marco Ortega (presidente), Gregorio Mamani (vicepresidente), Hormando Vaca Díez (secretario general) y Jaime Oña (tesorero).

En cambio ya no están los vicepresidentes Freddy Téllez, Óscar Hernández y Rolando López, por renuncia, el último de ellos porque fue electo presidente de la FBF, mientras que Arturo Murillo fue destituido al ya no contar con respaldo de su club, el orureño San José.

Téllez, directivo del Tigre, informó que los clubes que participarán en la reunión de hoy a mediodía en La Paz son Petrolero, Nacional Potosí, San José, Blooming, Ciclón, Universitario y el anfitrión.

“Vamos a solicitar la renuncia de quienes quedan en la directiva, y si nuestra petición no es aceptada, abandonaremos el Consejo Superior, que no podrá tomar decisiones” con minoría de representantes, sostuvo Téllez, quien hace una semana presentó su dimisión a su cargo.

El dirigente aseguró que los delegados de los siete clubes comprometieron su presencia.

La Liga se reunió hace un par de semanas en Santa Cruz y en la sesión solo se armó una parte del fixture del torneo Clausura en actual disputa. Vaca Díez, el secretario general, indicó que para completar las acefalías se debe convocar a sesión con ese propósito.

Según el Estatuto liguero, para cambiar al presidente se necesitan nueve votos, dos tercios más uno de los 12 clubes; mientras que para hacer lo propio con el tesorero son necesarias ocho adhesiones.

Ortega fue elegido interino en junio del año pasado; luego, el 4 de agosto fue electo titular hasta la gestión 2018.

La mayoría de los 12 clubes —el “grupo de los siete”— ya no está de acuerdo con que siga al mando de la entidad liguera, por diversas razones.

En cambio, no están en ese movimiento cinco clubes: Bolívar, Oriente Petrolero, Sport Boys, Wilstermann y Real Potosí.

Ortega gobierna con la minoría

Solo cinco

Marco Ortega es presidente de la Liga, sin embargo, ya no cuenta con el respaldo de la mayoría, pues solo lo apoyan 5 de los 12 clubes.

Desatención

Los siete clubes que no lo apoyan acusan a Ortega de haber desatendido su labor de presidente liguero mientras fue titular interino de la Federación.

Renuncia

Freddy Téllez, dirigente de The Strongest, presentó su renuncia a una vicepresidencia de la Liga al considerar que la gestión del Ejecutivo fracasó; por ello, también solicitó que el resto de los dirigentes haga lo mismo.

Distanciados

Bolívar y The Strongest están distanciados desde el congreso de la FBF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario