Buscador

jueves, 4 de febrero de 2016

Tres vallunos van a Portugal

El proyecto Bolivia 2022, impulsado por el grupo Cine Center, comenzó a dar sus primeros frutos con miras al mundialito de Algarve 2016: tres futbolistas cochabambinos formarán parte de la selección boliviana Sub-11 que intervendrá en este torneo en Portugal desde el 18 de marzo.

"Estos chicos serán los afortunados que irán al mundialito a representar a Bolivia. Esto significa que podríamos tener más jugadores cochabambinos a futuro. Por ahora, ellos tendrán esta gran posibilidad", dijo Jordi Chaparro, presidente del Grupo Center.

Desde el 29 de febrero, los seleccionados Óscar Pérez (Portero-La Salle), Ariel Flores (Defensor-Aurora) y Thiago Pérez (Delantero-Sacaba) se concentrarán con el resto del equipo dirigido por Danilo Eterovic y colaborado por Jorge Perrota, los entrenadores elegidos por el proyecto para encarar esta participación.

Una vez concluida la concentración, los futbolistas viajarán el 13 de marzo a Lisboa, capital de Portugal, antes de continuar hasta Algarve, la sede del evento.

Luego de instalarse en la ciudad meridional portuguesa, los jugadores afrontarán algunos amistosos con otros equipos participantes en la cita.

"Los jugadores estarán concentrados en Santa Cruz junto a todo el grupo. El 18 será la jornada inaugural y el 19 iniciaremos la competencia hasta donde lleguemos. Nuestra cabeza de serie es el Porto, pero a nuestros rivales los conoceremos en los próximos días", apuntó Chaparro.

La Verde Sub-11 jugará cinco encuentros en primera fase y, dependiendo de su actuación, podría jugar entre dos y cuatro partidos más en las categorías de oro, plata y bronce. El retorno será al final del certamen.

Uniformes de Joma

La empresa española Joma será la encargada de vestir a la selección nacional Sub-11 en el torneo que se disputará en Algarve, Portugal, desde el 18 de marzo.

Según Óliver Rivero, miembro de la organización del proyecto Bolivia 2022, los jugadores contarán con indumentaria completa para afrontar este certamen, como dos juegos de camisetas titulares, dos alternas, dos de paseo, buzos, camperas y otros que permitirán a los futbolistas estar uniformados.



OPINIONES

Óscar Pérez. Club La Salle

Queremos salir campeones y hacer una buena representación. Mis papás están muy orgullosos de mí

Ariel Flores. Club Aurora

Haremos un buen papel allá. Nuestra meta es salir campeones y llevar en alto a nuestras familias. Mis papás están felices

Nils Thiago Pérez. Sacaba

Me gustaría salir campeón, es algo emocionante para mí. Quiero jugar con otros equipos que son más fuertes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario