Buscador

viernes, 5 de febrero de 2016

Video Oriente Petrolero 1 - Independiente de Santa Fe 3


El estreno en la Copa Libertadores terminó siendo amargo para Oriente Petrolero. Jugando en el Tahuichi y en una cancha pesada por lluvia que cayó temprano, el colombiano Independiente de Santa Fe consiguió un triunfo (1-3) que prácticamente le asegura su avance a la siguiente fase, más allá que aún falta la revancha.

Los albiverdes, dirigidos por Xabier Azkargorta, naufragaron en el primer tiempo, les costó tener la pelota y pagaron caro su falta de efectividad. La visita, punzante por izquierda con Balanta, Seijas y Gómez, dominó el juego y llegó a marcar a los 22’ tras remate de Gómez que soltó Argüello y que definió bien Carlos Ibargüen.

Oriente intentó despertar con centro de Áñez para Peña, pero que Otálvaro se cruzó a tiempo para desactivar el riesgo. Era un aviso, porque el local iba a tener la mejor opción a los 37’, primero con un remate de Peña que le tapó Robinson Zapata y después con dos remates al palo de Alejandro Meleán, tras escapada del meta.

Esas dos jugadas puso de pie a los hinchas porque fueron opciones inmejorables. Y como el que no los hace lo recibe, Independiente reaccionó. A los 40’, y tras gran escapada de Gómez, habilitó de nuevo a Ibargüen que sin oposición venció a Argüello. El 2-0 encaminaba a una goleada. En esa última jugada, Souza se lesionó.

En el complemento el panorama no varió mucho porque el dominio era absoluto de los colombianos. Tras la salida de Souza, ingresó Mauricio Saucedo y Alejandro Meleán tuvo que bajar a la última línea con Raldes. El 3-0 no tardó en llegar porque el cabezazo de Mina (54’) tras mala salida de Marcos Argüello, liquidó el pleito.

Con ese resultado la visita bajó el ritmo y Oriente lo aprovechó para oxigenarse con el ingreso de José Alfredo Castillo que acabó asociándose bien con Erick Iragua que entró al inicio del complemento. El mismo Castillo (78’) acortó distancias al definir solo ante Zapata tras remate de Iragua. El 1-3 no admitió discusión ya que la superioridad de Independiente fue abismal. Aunque falta la revancha, está claro quién avanzará.

Alineaciones iniciales.

Oriente Petrolero.

Marco Argüello; Ricky Áñez, Ronald Raldes, Hugo Souza y Marvin Bejarano; Pedro Azogue, Joel Bejarano, Alejandro Meleán, Emiliano Romero; Alcides Peña y Sergio Almirón.

Independiente Santa Fe.

Róbinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa, Manuel Seijas; Jonathan Gómez e Carlos Ibargüen


- See more at: http://diez.bo/futbol-internacional/2016/02/04/oriente-santa-fe-sigue-previa-minuto-minuto-9835#sthash.2Iw2dfrN.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario