Buscador

martes, 15 de marzo de 2016

A Baldivieso le preocupa el poco tiempo de trabajo para la Verde

El director técnico de la Selección Nacional, Julio César Baldivieso expresó su intranquilidad por el poco tiempo que le queda para preparar al equipo que enfrentará a Colombia y Argentina el 24 y 29 de marzo respectivamente por la quinta y sexta fecha de la fase de eliminación para el Mundial de Rusia 2018.

"Estoy muy preocupado por el espacio que tengo para trabajar; entre semana hay un partido de la Liga y la Libertadores (jugarán Oriente Petrolero con Bolívar encuentro adelantado de la decimotercera fecha de la Liga, también jugará The Strongest el miércoles por la Copa), para mí es complicado, seguramente priorizaremos a la gente que esté en condiciones", declaró el técnico.

El pasado miércoles el cochabambino convocó a 34 jugadores para concentrar la próxima semana pensando en los cotejos de las eliminatorias, en la ocasión oficializaron las prácticas parra los dos partidos se desarrollará en las ciudades de La Paz y Cochabamba, pero con la duda de que ello comience el 14 o 16 de marzo ya que la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol aún gestionan reprogramar el encuentro entre "refineros y académicos".

"Estoy esperando el informe final, que trabajo puedo hacer en esos días, los jugadores tienen que recuperarse y cuándo hago fútbol, esto es complicado", añadió el entrenador, a quien también le preocupa las lesiones.

En las pasadas horas el médico del plantel de The Strongest (Dalton Salinas) oficializó que el jugador Walter Veizaga está en proceso de recuperación y se perderá el cotejo de la Copa Libertadores, ya que estará al margen dos semanas aproximadamente. Además del jugador otro que está en etapa de recuperación es Edward Zenteno (Wilstermann), también fue descartado para el cotejo del fin de semana en Yacuiba ante Petrolero.

"Habrá que rezar para que no haya más lesionados, porque al margen de que no puedo contar con equipo completo, no habrá mucho tiempo para la recuperación. Sólo tendríamos seis días antes de jugar contra Colombia, pero esperemos qué puede pasar en las siguientes horas".

De acuerdo al plan de trabajo, para enfrentar a los colombianos la Verde entrenará en la ciudad de La Paz, en tanto que para el cotejo ante Argentina el trabajo será en Cochabamba, en este último caso a partir del viernes 25 de marzo hasta el lunes 28, tras una práctica se dirigirán a Córdoba donde se jugará el cotejo de la sexta fecha de la fase de clasificación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario