Buscador

miércoles, 30 de marzo de 2016

Argentina nos baila al ritmo de una práctica

Bolivia cayó ante Argentina por 2-0 en un partido que el combinado Albiceleste jugó a placer ante una selección boliviana que no tuvo ideas ni fútbol la noche de este martes en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba. El partido fue válido por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Los goles de la victoria argentina fueron convertidos por Gabriel Mercado (19') y por Lionel Messi (28') de tiro penal. La 'Pulga' marcó su primer tanto ante Bolivia en un partido oficial.

El plantel que dirige Julio César Baldivieso fue arrollado desde el arranque del partido. Prueba de ello es que a los 9 segundos Éver Banegas estrelló el balón en el horizontal del portero Carlos Lampe. Pudo ser el gol más rápido de las eliminatorias pero el esférico caprichosamente se va fuera de la portería nacional.

Bolivia nunca hizo pie firme en el Mario Kempes. Messi y compañía ahogaron a una escuadra boliviana que lucía nerviosa e imprecisa. Es más, el capitán Alejandro Chumacero se perdió en gran parte del encuentro. No fue el jugador de salida y con visión de juego que se ve en The Strongest. La contención encargada a Smedberg y a Danny Bejarano tampoco funcionó porque Argentina le 'escondió' el balón y llevó peligro cuantas veces quiso.

El primer tanto llegó gracias a una avivada de Messi. El central Luis Gutiérrez cometió una falta en contra de la estrella del Barcelona en tres cuartos de cancha. 'Matraca' inocentemente deja el balón a la 'Pulga', que sin pensarlo dos veces, con rapidez hizo el pase para Higuaín. 'Pipita' levantó el balón por encima de Lampe pero Eguino salvó sobre la línea. El esférico le cayó nuevamente al 9 argentino que entregó a Mercado, solo y sin marca para anotar el 1-0 a los 19 minutos del partido.

Los de Baldivieso solo deambulaban en el campo de juego. Duk, el único hombre en punta, por momentos se convirtió en un volante y hasta en un defensor más. Lo vimos en la primera parte marcar a Higuaín. Y es que Argentina desparramaba talento en todos los sectores y jugaba como si se tratara de un entrenamiento.

Por si fuera poca la superioridad argentina, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela cobró un penal dudoso en favor la escuadra local. Banegas cayó en el área boliviana supuestamente derribado por Eguino, a los 27 minutos. Un minuto más tarde Messi lo cambia por gol. Con el 2-0 se fueron al descanso.

En el complemento, Argentina sacó el pie del acelerador y se dedicó a administrar un resultado que le sirve para meterse entre los candidatos para llegar a Rusia en 2018, mientras que Bolivia tampoco propuso algo diferente. Dieron la impresión de que ambas selecciones estaban conforme con el resultado.

Baldivieso ordenó el ingreso de Samuel Galindo por Jhasmani Campos y de Fernando Saucedo por Danny Bejarano. Las variantes no fueron lo que el 'Emperador' esperaba, ya que argentina con Marco Rojo por izquierda y el propio Mercado por derecha, pese a ser defensores, complicaron a la zaga nacional como si se trataran de dos atacantes.

Messi en más de una oportunidad se sacó de encima a cuanto boliviano se puso en frente. La Verde tuvo la más clara en los pies de Smedberg, a los 53 minutos. El sueco-boliviano ejecutó un tiro libre que Romero saca con esfuerzo al tiro de esquina.

Finalmente, el partido se cerró con una argentina que jugó a placer en un estadio cordobés que lució repleto. En la séptima jornada, que se jugará el 2 de septiembre, Bolivia recibirá a Perú, mientras que Argentina se enfrentará a Uruguay. 11076#sthash.0n7MFQt5.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario