Buscador

domingo, 27 de marzo de 2016

'Baldi' con 4 que estuvieron en la última goleada

Bolivia con cuatro 'sobrevivientes' del último choque humillante que tuvo ante Argentina (7-0) en septiembre del año pasado en Houston (Estados Unidos). Rudy Cardozo, Danny Bejarano, Martín Smedberg y Juan Carlos Arce están a disposición de Julio César Baldivieso para el duelo (19:30 hb) de este martes en Córdoba por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericana.

Cardozo es uno de los creativos por izquierda de la escuadra de Baldivieso. Además, cuando Jhasmani Campos no está en el terreno de juego es el encargado de ejecutar las pelotas paradas. El 'Emperador' le tiene confianza, por lo que es uno de los fijos en su esquema. Por su parte, el volante de contención Danny Bejarano y el delantero Juan Carlos Arce también gozan del apoyo de 'Baldi'. En la derrota ante Colombia (2-3) los tres fueron titulares.

En el caso de Smedberg, es la segunda vez que acude a un llamado en la era de Baldivieso. En la primera, no logró debutar porque se lesionó en un entrenamiento antes de enfrentar a Paraguay. El sueco-boliviano es un jugador de marca, mucha fuerza y de buen disparo de media distancia. Se esperaba que juegue ante los cafeteros en La Paz, pero fue desafectado por el DT un día antes, al igual que a Luis Gutiérrez.

Se puede decir que una venganza ante Argentina es imposible, pero en el fútbol esa palabra no existe. Bolivia piensa en una hazaña (como lo dijo Romel Quiñónez al diario Olé). Un empate será celebrado como un triunfo ante una de las selecciones más poderosas del Mundo.

Cierra práctica en Tiquipaya

Los dirigidos por Julio César Baldivieso se entrenaron por segundo día este sábado en el estadio municipal de Tiquipaya (Cochabamba). La delegación se trasladará a Argentina este domingo después del mediodía. Viajará desde Cochabamba a Buenos Aires (previa escala en Santa Cruz). Desde la capital bonaerense en horas de las noche seguirán rumbo a Córdoba. Se estima que arriben cerca de la medianoche.

Reconocimiento del campo de juego

Bolivia realizará el reconcomiendo del estadio cordobés Mario Alberto Kempes este lunes cerca del mediodía; sin embargo, cerrará práctica a la misma hora del encuentro (19:30 hb) en otro campo deportivo, según un comunicado oficial de la Federación Boliviana de Fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario