Buscador

jueves, 3 de marzo de 2016

Baldi confirma equipo de altura y otro de llano para próximas fechas

El seleccionador nacional Julio César Baldivieso alistará dos equipos, paras las dos próximas fechas de las eliminatorias mundialistas, frente a Colombia y Argentina. Para el encuentro ante Colombia, la base serán jugadores del occidente, preferentemente jugadores de Bolívar, The Strongest y Wilstermann, con los que ya se ha trabajado en el microciclo de trabajo en carnaval; y el otro, con jugadores que juegan en el llano y el exterior, preferentemente. En este sentido, el timonel confirmará un operativo parecido al realizado con Venezuela y Paraguay, en las fechas anteriores de eliminatorias. “Es la idea, vamos a ver si podemos ejecutar”, señaló el entrenador, quien también confirmó que el inicio del trabajo se llevará adelante desde el 14 de marzo, lo que será confirmado por la FBF, tras su reunión de esta tarde.

EL DT OPERADO

El seleccionador nacional, por otro lado, ayer fue sometido a una intervención quirúrgica odontológica en horas de la mañana, en un recinto hospitalario de Cochabamba, razón por la que no se trasladó a La Paz, para ver el encuentro de Copa Libertadores entre The Strongest y Trujillanos. El entrenador, estuvo hasta anoche bajo cuidados en el hospital. En las próximas horas se le dará el alta correspondiente, se confirmó.

DESMENTIDO

Por otro lado, la FBF, desmintió una noticia que había surgido ayer como rumor. La FBF, mediante un comunicado, informó que “ante el rumor infundado que circula en redes sociales en sentido que los organizadores de la Copa América Centenario habrían condicionado a la FBF el desembolso de 5 millones de dólares sólo si Marcelo Martins es parte de la Selección nacional que intervendrá en dicho certamen”. En ese sentido, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López expresó que “es absolutamente falsa esa versión. Jamás los organizadores han mencionado el nombre de Martins ni sugerido su presencia en la Copa Centenario como condición para abonar 5 millones de dólares a la FBF. Tan absurdo es el rumor que, entonces, Brasil estaría recibiendo 50 millones de dólares si Neymar participa en ese torneo, y 100 millones de dólares si Messi forma parte de la Selección de Argentina”. López, agregó además que “la FBF no ha recibido tal oferta y mi sugerencia de que Marcelo Martins sea parte de la Selección para la Copa Centenario fue únicamente orientada para que Bolivia asista a ese torneo con los mejores jugadores de su balompié. Todo lo demás que acompaña al referido bulo responde al deseo o interés de quien lo ha propalado de manera desaprensiva, irresponsable e irrespetuosa con el conjunto de jugadores que integrarán el plantel boliviano”, según mencionó la FBF, en un boletín.

COMITÉ EJECUTIVO TOMA DECISIONES

El Comité Ejecutivo de la Federación se reunirá hoy en Cochabamba, donde tomará algunas decisiones para el operativo Selección Nacional, entre algunas cosas. Por este motivo, el seleccionador nacional no podrá trasladarse a La Paz, con el objetivo de ver el encuentro de Copa Libertadores entre Bolívar y Deportivo Cali. Ayer no pudo venir a La Paz porque fue intervenido quirúrgicamente. Se tomarán decisiones, además, en el plano logístico, tomando en cuenta que dos emisarios viajaron a territorio argentino.

Otra de las decisiones que se tomará, tiene que ver con la presencia de Víctor Barrientos en el cuerpo técnico de la Selección, tras el pedido de Julio Baldivieso. Si bien el DT tiene el visto bueno, pero se tiene que operativizar el trabajo que desarrollará en la Verde. Baldivieso quiere contar sí o sí con Barrientos, tomando en cuenta su gran experiencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario