Buscador

miércoles, 30 de marzo de 2016

Baldivieso cargó contra el árbitro venezolano

Una vez más Julio César Baldivieso se olvidó del aspecto futbolístico a la hora de hablar en conferencia de prensa y en vez de centrarse en lo que hizo la selección boliviana frente a su similar de Argentina, fue directo y sin anestesia contra el árbitro Jesús Valenzuela, al que le atribuyó el segundo tanto de la Albiceleste, ya que considera que cambió el rumbo del partido.

“Algún día nos vamos a preguntar que cobró el árbitro en ese penal. No hay que quitarle mérito a Argentina, pero creo que no necesitan ese tipo de ayudas. El 2-0 hay que atribuírselo al árbitro”, fue la apreciación del entrenador nacional con respecto a la supuesta falta que cometió el defensor Ronald Eguino al volante Éver Banega. El juez llanero no dudó en cobrar la pena máxima, causando la molestia en el bando boliviano.

‘Baldi’ indicó que la polémica jugada cambió la historia del compromiso en la cancha del estadio Mario Alberto Kempes. Agregó que marcharse a los vestuarios al final del primer tiempo con una diferencia de dos goles complicaba a cualquier conjunto. También añadió que en la segunda etapa mostraron un mejor orden táctico y felicitó a jugadores como Carlos Lampe y Fernando Saucedo por debutar con la camiseta absoluta en las eliminatorias.

Baldivieso destacó a su capitán

El técnico Julio Baldivieso tuvo palabras de elogio para Alejandro Chumacero, que fue por primera vez capitán de la selección. “Chumacero es un símbolo de este cambio en el fútbol nacional, y con todo mérito ha sido nuestro capitán”, fueron las palabras del profesor para el volante del club The Strongest, que se mandó un blooper al momento de saludar a los jugadores argentinos cuando seguían cantando el Himno de Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario