Buscador

martes, 15 de marzo de 2016

Baldivieso criticó que la Liga no pueda reprogramar el lance que mañana jugarán Oriente y Bolívar.

Con poco tiempo de trabajo para los partidos contra Colombia y Argentina, el seleccionador boliviano Julio César Baldivieso manifestó que la Liga no apoya a la Verde porque programó un cotejo del torneo Clausura en plena concentración del equipo boliviano que inicia su trabajo esta tarde en Calacoto.

Baldivieso fue claro y sincero, señaló que Bolivia se enfrentará a dos “monstruos” sudamericanos como son las selecciones colombiana y argentina con pocos días de trabajo y pocos jugadores porque hay un partido programado esta semana.

“Es muy difícil con seis días de trabajo enfrentar a unos monstruos como son Colombia y Argentina, pero no se trata de abrir el paraguas ni mucho menos, es decir la realidad y obviamente el apoyo, que a mi modo de ver, no estamos recibiendo de parte de la Liga”, señaló Baldivieso.

“Estamos pasando algunos inconvenientes con la llegada de los futbolistas del exterior y con el partido entre Oriente y Bolívar que para mi gusto no debía jugarse porque estamos en concentración de la selección y estamos jugando una eliminatoria, es llamativo porque nunca se ha visto que se programe un partido de Liga en plena concentración”, agregó Baldivieso.

El seleccionador boliviano estará atento a lo que ocurra en el juego de este miércoles entre Oriente Petrolero y Bolívar, además del partido que sostendrá The Strongest frente a River Plate porque no quiere “saber de sorpresas” como lesiones que pueden cambiar el trabajo de la Verde.

Baldivieso valoró a Edward Zenteno, quien llegó a La Paz el fin de semana con el objetivo de recuperarse de la lesión que lo alejó de los cotejos de Wilstermann. “En un partido de eliminatoria no se pude jugar en un 80 ni 90 por ciento, tienen que estar al 100 por ciento”, recalcó Baldivieso.

Salvo los jugadores de Oriente, Bolívar y The Strongest, el resto de los convocados deben presentarse en el hotel de concentración este martes por la mañana para el registro y por la tarde se trasladarán a la cancha de la Asociación de Fútbol de La Paz en Calacoto, a partir de las 17:00.

Tras llegar el fin de semana a La Paz, el defensor cochabambino Edward Zenteno dijo sentirse bien tras pasar por la cámara hiperbárica.

El jugador sufre de una fisura en el dedo del pie izquierdo, no pudo jugar con Wilstermann los últimos cotejos, pero desea retornar con la camiseta de la selección boliviana.

“La lesión ya no es de mucha preocupación, ya me encuentro bastante bien sin mucho dolor”, dijo el zaguero.



LISTA DE CONVOCADOS

1. Romel Quiñonez (Bolívar)

2. Carlos Lampe (Sport Boys)

3. Gustavo Salvatierra (Wilstermann)

4. Erwin Saavedra (Bolívar)

5. Diego Bejarano (The Strongest)

6. Omar Morales (Wilstermann)

7. Edward Zenteno (Wilstermann)

8. Ronald Eguino (Bolívar)

9. Fernando Martelli (The Strongest)

10. Ignacio García (Nacional Potosí)

12. Luis Gutiérrez (Hapoel Ironi, Israel)

12. Cristian Coimbra (Blooming)

13. Enrique Flores (Universitario)

14. Leonel Morales (Blooming)

15. Marvin Bejarano (Oriente Petrolero)

16. Wálter Veizaga (The Strongest)

17. Danny Bejarano (Bolívar)

18. Cristian Machado (Wilstermann)

19. Jaime Arrascaita (Bolívar)

20. Fernando Saucedo (Wilstermann)

21. Rudy Cardozo (Bolívar)

22. Damián Lizio (Bogota, Brasil)

23. Jhasmani Campos (Kazma, Kuwait)

24. Alejandro Chumacero (The Strongest)

25. Martín Smedberg (Goteborg, Suecia)

26. Samuel Galindo (Petrolero)

27. Yasmani Duk (Cosmos, EEUU)

28. Rodrigo Ramallo (The Strongest)

29. Leonardo Vaca (Blooming)

30. Juan Carlos Arce (Bolívar)

31. Miguel Suárez (Wilstermann)

32. Carmelo Algarañaz (Oriente Petrolero)

33. Dustin Maldonado (Real Potosí)

34. Alberto Pinto (Oriente Petrolero)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario