Buscador

miércoles, 30 de marzo de 2016

Baldivieso: “El penal inventado nos mató”


El DT de la Selección en plena conferencia de prensa, a su lado Carlos Lampe.

El “Emperador” Julio César Baldivieso afirmó ayer a la conclusión del encuentro frente Argentina que el penal cobrado por el árbitro Jesús Valenzuela “nos mató”.

“El resultado no es bueno (2-0) pero me gustó cómo se mostró el equipo bien ordenado y respetando lo que habíamos dicho (lo que se tenía que hacer) y obviamente el penal nos mató a todos; con un penal inventado así, creo que Argentina no lo necesitaba”.

Messi anotó el segundo tanto argentino de penalti después de una inexistente falta de Ronald Eguino sobre Ever Banega que el árbitro venezolano Jesús Valenzuela sancionó sin dudar.

El “Emperador” recordó también que antes del partido manifestó que le parecía extraño que en dos encuentros jugados por la Verde pitaran árbitros venezolanos.

“No me equivoqué, lo dije antes del partido, pero estoy tranquilo, se jugó dignamente y debutar con la Argentina como lo hizo Lampe (Carlos) no es sencillo”, manifestó a tiempo de elogiar la buena actuación del arquero nacional.

Respecto al nuevo capitán de la Verde, Alejandro Chumacero, Baldivieso dijo que el jugador se ganó el respeto y el cariño de la gente por lo que hizo últimamente en la Selección. “Seguramente de un tiempo a esta parte será el abanderado de éste proceso de cambio, esa es la idea. Estoy sorprendido y agradecido por el apoyo que nos da la gente, seguramente los resultados no se dan , pero si somos objetivos y autocríticos creo que la Selección va por buen camino”, agregó el timonel cochabambino.

“Me da vergüenza perder, pero estoy agradecido al país por su apoyo, tenemos el apoyo de los jugadores y algunos dirigente, pero hay que ser realistas y hacer un proceso de cambio muy serio, no de cinco o seis partidos, pero estamos en el camino correcto, no es lo ideal pero se puede mejorar”, señaló.

Consultado sobre su continuidad en la Selección, respondió que es una determinación de la dirigencia del fútbol nacional, pero esté quien esté el proceso de cambio de jugadores debería de continuar.

“Tengo un contrato de dos años y la idea es terminarlo, creo que si se revisa la historia del fútbol nacional, ningún técnico se animó a jugar con chicos jóvenes, siempre los técnicos se cuidan las espaldas, pero venir solo a ser parte de la historia no tenía sentido, aquí a lo que hay que apuntar es al futuro de la Selección, aquí se percibe el ambiente del grupo, el pedido de los jugadores (continuidad), entonces el cambio ya será una decisión dirigencial”, aseveró el entrenador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario