Buscador

martes, 15 de marzo de 2016

Baldivieso: “No veo apoyo incondicional de la Liga”

El entrenador de la selección boliviana Julio Cesar Baldivieso, no pudo ocultar su malestar con la dirigencia de la Liga por el poco compromiso hacia su persona, al no permitir que la selección trabaje completa desde este lunes (programó el partido Oriente-Bolívar) apuntando a a la quinta y sexta fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia-2018, donde se recibirá a Colombia (24/03) y luego visitará a Argentina (29/03).

“No siento un apoyo incondicional por parte de la Liga, ya que programaron el partido de Oriente y Bolívar a mitad de semana”, comentó el ‘Emperador’ en un contacto telefónico al programa deportivo Competencia, de la ciudad de La Paz. “Con seis días de trabajo es difícil poder enfrentar a equipos como Colombia y Argentina. No se trata de abrir el paraguas, pero es la realidad, tratamos de decir la verdad porque no estamos recibiendo el apoyo necesario”, comentó el estratega cochabambino.

La queja de Baldivieso es porque la Liga programó el compromiso entre Oriente Petrolero y Bolívar (Fecha 13) para este miércoles, quitándoles al DT a ocho jugadores en ambos equipos de los 34 citados para encarar los duelos frente a los cafeteros y la albiceleste. Pese a ese inconveniente, el trabajo de la Verde comenzará este martes en horas de la tarde en la cancha de la Asociación Paceña de Fútbol.

“El primer jugador que está en La Paz es Edward Zenteno, que viene haciendo sesiones de recuperación en cámaras hiperbáricas para que pueda llegar al 100 por ciento al partido frente a Colombia, además se sumará Wálter Veizaga a este trabajo”, comentó ‘Baldi’, que tiene todo listo para estos días, ya que adelantó que jugará un amistoso con un representativo de la Asociación de Fútbol de La Paz.

El grueso de la nómina se completará el día jueves, tras que concluyan las participaciones de los jugadores de The Strongest, en la Copa Libertadores, y de Bolívar y Oriente, en el torneo Clausura. Pero además de este inconveniente, el cuerpo técnico está preocupado por la llegada de los jugadores que militan en el exterior del país.

Espera su invitación

Julio César Baldivieso, fiel a su estilo directo y frontal, dijo que hasta ahora la dirigencia del club The Strongest no le mando una invitación o entradas de cortesía para poder ver el partido de Copa Libertadores entre el Tigre y River Plate. “Lo mínimo que puede hacer un equipo que está representado al país es una invitación para el palco y esperemos que algún día esto cambie”, finalizó el entrenador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario