Buscador

lunes, 28 de marzo de 2016

Baldivieso opta por la defensa de cuatro

Línea de cuatro y no de tres, en el sector de la defensa, y con Romel Quiñónez ratificado como arquero, dejando una vez en el banco de suplentes a Carlos Lampe, son las decisiones que ha tomado el técnico Julio César Baldivieso para la alineación de Bolivia que enfrentará mañana (19.30) a la de Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por la sexta jornada de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.
Una corta pero intensa sesión de fútbol desarrollada ayer en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya, sirvió para que el entrenador despeje las dudas que tenía tanto sobre la propuesta táctica como la alineación.Si no hay cambios de último momento, Romel Quiñónez estará en el arco (ver nota de apoyo); para la defensa, el DT eligió a Diego Bejarano,
Ronald Eguino, Luis Gutiérrez y Marvin Bejarano; en el medio campo estarán Jhasmani Campos, Alejandro Chumacero, Danny Bejarano, Samuel Galindo y Martin Smedberg-Dalence; y el referente en ataque será Yasmani Duk.
Solo cuatro jugadores —Quiñónez, Eguino, Danny Bejarano y Chumacero— son los “sobrevivientes” del equipo que saltó al gramado de Miraflores el anterior jueves para enfrentarse a Colombia.
Si las circunstancias del partido exigen que cambie el “dibujo táctico” y la última línea se transforme, el elegido para completar ese sector será Fernando Marteli, en vez de Galindo.
El guardameta Romel Quiñónez sostiene a un niño con el que le toman una fotografía, ayer a la conclusión de la práctica de la selección.
Una opción para ayudar en la tarea de marca en el medio es Fernando Saucedo, quien se convirtió en primera alternativa para reforzar ese sector de acuerdo con lo visto en los tres días de trabajo que desarrolló el plantel en Tiquipaya.
Baldivieso dirigió la sesión de fútbol desde el mediocampo, en todo momento instruyó a sus jugadores controlar la pelota y hacerla circular lejos de su arco, para eso exigió concentración, velocidad y que cada jugador sepa la ubicación que debe tener.
La novedad en el equipo A fue la presencia de Chumacero, quien el viernes y el sábado realizó labor diferenciada para recuperarse de una molestia en una de las rodillas. “Fue el que más golpes recibió de parte de los colombianos y preferimos darle descanso dos días para que llegue al partido bien”, señaló el médico Fabián Pacheco.
Quiñónez será el titular y ¿también el capitán?
Romel Quiñónez no solo está recuperado anímicamente para ser titular en el arco de Bolivia, mañana ante Argentina, sino que es candidato para lucir el cintillo de capitán.
Julio César Baldivieso, el seleccionador nacional, habló largo el sábado por la noche con el golero en la concentración de Tiquipaya y logró sacarlo del bajón en el que estaba después de la derrota sufrida contra Colombia (2-3) en La Paz.
Carlos Lampe tomó la posta en el entrenamiento del sábado y respondió bien; sin embargo, en la sesión de ayer, en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya, Quiñónez recuperó su lugar y se notó que estaba mejor.
Alejandro Chumacero fue uno de los más requeridos por la afición.
“¿Vieron su semblante?, está bien”, dijo Baldivieso en una charla informal y añadió: “Es obligación del técnico hablar con sus jugadores, respaldarlos”.
Marcelo Torrico, el preparador de arqueros, entregó la responsabilidad a Baldivieso de elegir, pero dijo que los tres —el tercero es Gustavo Salvatierra— están en condiciones de jugar y confirmó que Quiñónez lucía más estable.
El golero de Bolívar también habló en el aeropuerto Jorge Wilstermann antes de embarcarse con el resto del grupo rumbo a Córdoba y señaló que está listo para jugar si es elegido: “Voy a atajar si el técnico lo decide, estoy bien”, subrayó.
La  FBF gastó 250.000 dólares
  • Pagos
La FBF gastó unos 250.000 dólares en la concentración, que comenzó el martes 15  en La Paz y terminará el miércoles con el regreso del grupo al país.
  • Bonos
Cada jugador  recibe un bono de $us  1.500 por partido; los que quedaron desafectados, la mitad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario