Buscador

lunes, 21 de marzo de 2016

Baldivieso prueba, pero aún no define el equipo



Danny Bejarano se perfila para tomar la posta que dejó el atigrado Wálter Veizaga por lesión en la selección nacional para el partido del jueves (16.00) contra Colombia en el estadio Hernando Siles, por la quinta jornada de la fase de clasificación para el Mundial Rusia 2018.

El mediocampista de marca de Bolívar estuvo ayer en el supuesto equipo A durante gran parte de la sesión de fútbol que la Verde desarrolló a puertas cerradas en Miraflores. Por su vocación completa para la marca le saca ventaja al atigrado Raúl Castro, quien es mixto.

La práctica duró poco más de una hora y en la primera parte la línea medular se completó con Jaime Arrascaita, Alejandro Chumacero y Rudy Cardozo, mientras que la pareja de ataque la formaron Rodrigo Ramallo con Juan Carlos Arce.

Donde parece que el técnico, Julio César Baldivieso, todavía tiene dudas es en la defensa: el cuarteto que ayer comenzó las acciones lo formaron Erwin Saavedra, Edward Zenteno, Ignacio García y Marvin Bejarano: los dos últimos acuden a su primera convocatoria en este proceso y la sesión de ayer sirvió para que el DT vea en qué condiciones están. En la segunda parte ambos fueron cambiados y Ronald Eguino pasó a formar la pareja de centrales con Zenteno, mientras que Leonel Morales jugó por la banda izquierda.

Para la custodia del arco Romel Quiñónez se perfila como la primera alternativa frente a Gustavo Salvatierra y Carlos Lampe. Los entrenamientos de hoy y mañana servirán para que el técnico tome la decisión final. A la distancia se vio que otros jugadores que fueron utilizados en el segundo tiempo en el equipo A fueron Jhasmani Campos, Yasmani Duk y Castro.

Baldivieso dijo en días anteriores que el equipo que jugará contra los colombianos estará formado por jugadores acostumbrados a la altitud. El ensayo de ayer mostró a Bolívar y The Strongest como la base que se completó con un jugador de Nacional, otro de Wilstermann y el tercero de Oriente Petrolero.

También mencionó que los cinco legionarios tendrán prioridad para el choque del día 29 contra Argentina, en Córdoba; aunque Lizio, Campos, Duk y Luis Gutiérrez manifestaron que están en condiciones de jugar también el jueves.Martin Smedberg-Dalence es el otro “extranjero” convocado.

Terna de Brasil para el jueves

Árbitros

El brasileño Wilton Pereira Sampaio fue designado árbitro del partido contra Colombia. Lo asistirán sus compatriotas Emerson Augusto de Carvalho y Alessandro Rocha de Matos.

Cobertura

Un par de medios de prensa colombianos tiene desde ayer enviados especiales para cubrir de cerca la labor de la selección y las incidencias del partido del jueves.

A la cámara

Samuel Galindo, Rodrigo Ramallo y Danny Bejarano (foto) completaron la jornada con una sesión en cámara hiperbárica. El tratamiento es para ponerlos a punto para el partido del jueves.

Todos bien

Fabián Pacheco, médico de la selección, señaló ayer que no hay jugadores lesionados y que todos cumplieron satisfactoriamente las exigencias en la jornada de dos turnos.

Contacto

Julio César Baldivieso, el seleccionador nacional, tendrá el último contacto con los medios, previo al partido, el miércoles en el hotel de concentración, según informó ayer la FBF.

Charla

Rolando López, presidente de la FBF, es psicólogo de profesión y en esa condición ofreció ayer una exposición que apunta hacia un buen rendimiento del plantel contra Colombia.

Ocho están ‘en capilla’ con una amonestación

Ocho jugadores de la selección están “en capilla” con una amonestación; por tanto, una más y se perderán el siguiente compromiso, según el registro de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA). Hasta ahora vieron una tarjeta amarilla los zagueros Fernando Marteli, Ronald Eguino y Edward Zenteno; el lateral volante Erwin Saavedra; los mediocampistas Danny Bejarano y Jaime Arrascaita; y los delanteros Yasmani Duk y Juan Carlos Arce.

Varios de ellos se perfilan para ser titulares el jueves contra Colombia en el estadio Hernando Siles, pero si alguno es amonestado será dado de baja para el lance contra Argentina, el 29 de este mes en Córdoba.

Jhasmani Campos y Leonel Morales ya se perdieron un juego por dos amarillas. La Verde tiene un expulsado en lo que va del camino a Rusia 2018, el lateral Jair Torrico, quien vio la tarjeta roja en el partido inaugural de la competencia frente a Uruguay en La Paz.

Comienza la venta de entradas

La venta de localidades sueltas para el partido del jueves contra Colombia comenzará hoy (09.00) en boleterías del estadio Hernando Siles. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que se pondrán a la venta 30.000 entradas. Un boleto para curvas, tanto norte como sur, costará 60 bolivianos; recta de general, 120; preferencia, 250; y 360 bolivianos para los sectores A, B y C de butacas.

También hay medias localidades para niños hasta 12 años para las tres primeras tribunas con la siguiente escala: curvas, 30; recta, 60 y 130 para preferencia. El Banco Mercantil Santa Cruz es el encargado de la comercialización y decidió entregar la venta a la empresa Todotix.

“La FBF no tiene nada que ver en esa decisión, el Banco Mercantil es un auspiciador y está dentro de sus potestades de comercialización utilizar a terceras empresas o personas para la venta”, señaló Marco Ortega, primer vicepresidente de la FBF. La venta será en horario continuo hasta las 18.00 “A partir del próximo partido se podrá adquirir boletos en línea”, señaló Alejandro Quiroga, analista de comunicación de la entidad bancaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario