Buscador

miércoles, 23 de marzo de 2016

Bolivia avanza a dieciseisavos en Mundialito de Portugal

Con una gran tasa de efectividad y sendas goleadas, el plantel de Bolivia 2022, que disputa la categoría 2004 en el Mundialito de Algarve, Portugal, consiguió ayer el pase a los dieciseisavos de final de la Copa de Oro, la máxima categoría de este certamen que se juega en suelo luso.

Luego de debutar con derrota 0-2 ante el Porto FC en el grupo 44, Bolivia 2022 logró tres victorias que lo catapultaron a la siguiente instancia.

El lunes, Bolivia 2022 goleó 7-2 al portugués Barreirense B, mientras que ayer consolidó su favoritismo al superar por un contundente 5-2 a CDC Nuevo Molino (ESP) y, posteriormente, no tuvo piedad del noruego NFA por 7-0.

"Nos toca esperar el resultado del último partido del Porto para saber si somos primeros o segundos. De todas formas ya clasificamos a la Copa de Oro. Estamos entre los 32 mejores", relató Oliver Rivero, coordinador de la delegación de Bolivia 2022.

En la victoria sobre el Barreirense B anotaron para Bolivia 2022 Franco Suárez, Fernando Nava, Miguel Terceros (2), Christian Osinaga y Jaime Cardozo (2).

Ante el CDC Nuevo Molino convirtieron Franco Suárez (2), Fernando Nava, Jaime Cardozo y Nils Huasna.

Ante el NFA anotaron Miguel Terceros (3) y Christian Osinaga (4), el máximo goleador del equipo nacional. El técnico del plantel es el valluno Danilo Eterovic.

Si Bolivia 2022 queda como primero (si Porto FC pierde con CDC Nuevo Molino), jugará mañana a las 11:00 (07:00 HB) ante el segundo del grupo 43, probablemente Torden Oslo de Noruega.

De ser segundo, Bolivia 2022 enfrentaría al líder de la serie 43, el alemán Schalke 04. El encuentro también se jugará en el mismo horario.

En el tradicional certamen de Algarve participan clubes de la talla de Fluminense (BRA), América (MÉX), Barcelo (ESP), entre otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario