Buscador

viernes, 4 de marzo de 2016

Bolivia jugará a las 19.00 y 22.00



El Comité Organizador de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016, que se llevará a cabo este año del 3 al 26 de junio, anunció ayer los horarios de los partidos correspondientes a la primera fase e instancias siguientes.

La selección boliviana, que comparte el Grupo D con Panamá, Chile y Argentina, jugará sus dos primeros cotejos desde las 19.00 y el tercero a partir de las 22.00 (hora boliviana).

El encuentro inaugural entre el seleccionado anfitrión Estados Unidos y Colombia, que integran el Grupo A, arrancará el viernes 3 de junio a las 21.30; mientras que la gran final se disputará el domingo 26 desde las 20.00.

La programación se realizará tomando en cuenta el horario del este de Estados Unidos, el mismo que en Bolivia en la época en que se realizará el campeonato (el horario de verano en ese país es entre marzo y noviembre).

La “Copa 100” es un torneo especialmente organizado para celebrar el centenario del campeonato de fútbol más antiguo del mundo a nivel de selecciones, además de recordar la fundación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El primer Campeonato Sudamericano —así se denominaba en un principio— se llevó a cabo en 1916 en Argentina y desde entonces ya se han disputado 44 ediciones. A partir de 1975 pasó a denominarse Copa América. La más reciente edición se desarrolló el año pasado en Chile.

En Estados Unidos, el torneo contará con la participación de 16 selecciones: las 10 de Sudamérica más seis de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).Bolivia comenzará su preparación el 23 de mayo, un día después de que concluya el torneo Clausura de la Liga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario