Buscador

domingo, 27 de marzo de 2016

Carlos Lampe irá de entrada ante Argentina

A su estilo, Julio César Baldivieso sorprendió ayer en la práctica de la selección nacional en Tiquipaya (Cochabamba), donde hizo ocho cambios en el equipo titular con relación al que jugó ante Colombia. Una de las variantes, de cara al duelo del jueves (19:30) ante Argentina, es la de Carlos Lampe en el arco en lugar de Romel Quiñónez; además, apostará por un punta, que será Yasmani Duk.

Es casi un hecho que el portero de Sport Boys tendrá su chance ante la Albiceleste, que tendrá a todas sus figuras, entre ellas Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo.
Quiñónez, que fue titular y tuvo una actuación intermitente ante Colombia, estuvo ayer en el equipo denominado B, pero en ninguno de los dos tiempos jugados pasó al A.

Fueron dos las ideas tácticas que ensayó ayer el entrenador nacional, y en ambas se destacaron ocho cambios con relación al onceno que jugó ante los cafeteros, el jueves en La Paz. Los únicos que se mantienen son Ronald Eguino, Dany Bejarano y Marvin Bejarano, el resto es totalmente ‘nuevo’.

El primer equipo que tiene en mente el técnico jugó con un sistema 4-5-1, en el que puso a Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Luis Gutiérrez y Marvin Bejarano; Jhasmani Campos, Danny Bejarano, Fernando Saucedo, Samuel Galindo y Martin Smedberg Dalence; y Yasmani Duk. Este elenco venció por 1-0 al B con gol de Smedberg, en una buena jugada de conjunto.

En la segunda idea del entrenador está jugar con 5-4-1. Este onceno lo conformó con Lampe; Diego Bejarano, Eguino, Fernando Marteli, Gutiérrez, M. Bejarano; D. Bejarano, Galindo, Campos, Smedberg; Duk.
Estos vencieron por 2-0, con anotaciones de Smedberg (tiro libre) y Carmelo Algarañaz, que reemplazó a Duk en el ataque.

Sin embargo, el equipo de seguro cambiará, ya que no formaron parte de la práctica de fútbol Juan Carlos Arce ni Rudy Cardozo (ambos con fatiga muscular), además de Alejandro Chumacero (con una contusión en la rodilla derecha). Aunque de los tres, los únicos seguros titulares pueden ser el ‘Chumita’ y el ‘Conejo’, hombres clave para el entrenador.

De cualquier manera, los tres futbolistas se sumarán hoy al trabajo normal, previsto por la mañana en la misma cancha, donde se cerrarán los entrenamientos en territorio nacional, ya que después del mediodía el plantel viajará a Argentina, con una escala en Santa Cruz.

Smedberg sobresalió
Si hay algo que no debe dudar Baldivieso es que el volante ofensivo Martín Smedberg le puede dar jerarquía y calidad al medio campo de Bolivia. Ayer, el sueco-boliviano anotó dos goles en la práctica de fútbol realizada en Tiquipaya.

Smedberg no fue tomado en cuenta contra Colombia, al igual que Luis Gutiérrez, porque el entrenador no quiso desgastarlos pensando en tenerlos en las mejores condiciones ante Argentina.
Es así que el volante, que jugó y destacó en la Copa América de Chile, está en condiciones de volver a ponerse la Verde en un partido oficial, el primero en las eliminatorias, ya que nunca antes lo hizo.

Smedberg tendrá la responsabilidad de cargarse el equipo al hombre, algo que hasta el momento el entrenador no ha podido encontrar más allá de las variantes que ha hecho en lo que va de su gestión
- See more at: http://diez.bo/futbol-internacional/2016/03/27/carlos-lampe-ira-entrada-argentina-11024#sthash.JNitqBke.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario