Buscador

martes, 8 de marzo de 2016

Chumacero avisó a la FBF que no irá a la selección



Alejandro Chumacero le comunicó al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, que “no está con el ánimo de integrarse a la selección nacional” en este momento, confirmando su renuncia temporal. Hace una semana, Marcas Plus informó que el jugador de The Strongest se planteaba la posibilidad de abrir un paréntesis en la Verde. En su edición de ayer, esta misma revista anunció la decisión del atigrado de no atender un nuevo llamado.

Desde Asunción, adonde viajó para sostener reuniones a convocatoria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), López confirmó ayer que habló con Chumacero: “Me dijo que no está en condiciones, me explicó sus razones. Yo le puse reparos, le dije que lo piense porque es por el país. En estas cosas las diferencias deberían quedar de lado”.

La alusión tiene que ver con el enojo que causó en el atigrado una declaración que hizo el seleccionador nacional, Julio Baldivieso, poniendo en duda la veracidad de una razón médica expuesta por el jugador para no atender una convocatoria.

Esta historia comenzó en Carnaval. Por el paréntesis en el torneo de la Liga, el DT preparó un miniciclo de cuatro días en La Paz y en la nómina estaba Chumacero. El futbolista jugó ese sábado un partido liguero contra Nacional en Potosí y al día siguiente se presentó en la concentración de la Verde, comunicándole al técnico que sufría un problema dental que requería de una intervención, así que fue dado de baja.

Pero el lunes acudió a entrenar con su club en Achumani y eso molestó a Baldivieso, quien expresó su sorpresa. Por la noche, Chumacero efectivamente fue sometido a un tratamiento y estuvo ausente de las prácticas stronguistas durante dos días. Por las declaraciones de Baldivieso, el jugador se enojó al entender que el DT puso en duda el informe que le había dado. Según dijo, le hizo aparecer como un mentiroso ante la opinión pública.

“No comparto su postura, pero la respeto. Le he dicho que lo piense. Él me dijo que no está con el ánimo en este momento”, anotó López. A pesar de ello se mostró “esperanzado” con que eso cambie hoy, cuando el DT anuncie la nómina de convocados para los encuentros (24 y 29 de este mes) por las eliminatorias contra Colombia y Argentina, respectivamente.

“He tendido un puente, a ver si eso ayuda. Pero tampoco estoy para súplicas”, enfatizó el presidente de la FBF. Chumacero está en Cochabamba con su equipo. Aunque ayer hizo declaraciones, no se refirió a la selección. Baldivieso dijo que “el que quiere jugar por el país no defiende al técnico sino a Bolivia, que es más grande que todos”.

El dato

Pieza fija

Chumacero estuvo en las anteriores convocatorias para los partidos de eliminatorias; en tres de cuatro cotejos fue titular.

Federación prevé viaje a Córdoba en chárter

La elección de Córdoba como sede del partido Argentina vs. Bolivia, el 29 de marzo, por la sexta jornada de las eliminatorias mundialistas Rusia 2018, hace que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) analice la posibilidad de contratar un vuelo chárter para ir directo a la ciudad sede del encuentro.

Ir primero a Buenos Aires, cambiar de aeropuerto en esa ciudad y luego tomar otro avión rumbo a Córdoba sería generar cansancio en los integrantes de la delegación; en realidad lo que la dirigencia quiere es reducir las horas de viaje y que el plantel esté en buenas condiciones para jugar.

La dirigencia analizará y elegirá la mejor posibilidad, pero dependerá también del factor económico. Antes de ese cotejo, la Verde enfrentará a Colombia, el jueves 24 de marzo en el estadio Hernando Siles de La Paz. Después, el técnico tiene previsto desarrollar al menos tres sesiones de entrenamiento antes de viajar a Argentina.

Convocatoria tiene sorpresas

Una lista con 32 nombres y algunas sorpresas está prevista que sea anunciada hoy en Cochabamba (11.00) por el seleccionador nacional, Julio César Baldivieso, para los partidos contra Colombia y Argentina en La Paz y Córdoba, respectivamente, por las jornadas quinta y sexta de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

Una de las novedades puede incluir en el medio campo la presencia de Amilcar Sánchez, volante de Wilstermann, quien causó buena impresión al DT. Trascendió que el golero Gustavo Salvatierra, del mismo equipo, también tendrá un lugar en la nómina por sus actuaciones recientes.

Asimismo, se da por descontado el retorno a la Verde del arquero Romel Quiñónez. La base estará conformada por futbolistas que participaron en el miniciclo en La Paz durante el Carnaval y los que alternaron en anteriores compromisos.

El director técnico tomará recaudos para la última línea, pues tiene a varios jugadores con una amonestación, y una más provocaría una suspensión automática. Los que están en “capilla” son Fernando Martelli, Ronald Eguino, Edward Zenteno, Jaime Arrascaita, Daniel Vaca y Erwin Saavedra. Es probable la citación del zaguero de Bolívar Nelson Cabrera, naturalizado, aunque no pudo asistir al miniciclo.De exterior se prevé el regreso de Martin Smedberg -Dalence.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario