Buscador

miércoles, 23 de marzo de 2016

Colombia llega esta noche con James Rodríguez incluido

Colombia parte esta tarde rumbo a La Paz a donde arribará en horas de la noche, para un día después enfrentarse a Bolivia con la premisa de sumar unidades. La planificación del plantel, consigna que los colombianos descansarán en La Paz y a diferencia de otros equipos, estarán más horas en el lugar del encuentro y no pernoctarán en Santa Cruz, como lo hicieron los argentinos de Boca Juniors y River.

El equipo viajará con la mentalidad de sacar el jueves tres de los seis puntos que esperan ganar en esta doble jornada de eliminatorias que se disputará en marzo, pues el 29 de este mes Colombia enfrentará al líder Ecuador en Barranquilla.

Colombia marcha en la séptima casilla de la tabla de posiciones de la eliminatoria con tan solo cuatro puntos de doce posibles, de ahí la importancia de sumar seis este mes.

EL OBJETIVO: GANAR

Jeison Murillo se refirió a la manera como deben afrontar a su próximo rival, la Selección de Bolivia: “Un partido serio, debemos tratar de estar acoplados, de estar juntos para que no nos fatigue la altura, y yo creo que debemos buscar el resultado que necesitamos”.

Dayro Moreno, delantero de los Xolos de Tijuana, regresa a la Selección después de mucho tiempo sin jugar con el equipo nacional, por lo cual se mostró feliz por su regreso: “Estoy contento de estar de nuevo, es un orgullo”. El delantero de la selección colombiana de fútbol Dayro Moreno, del Tijuana de México, manifestó que el equipo que dirige José Pekerman trabaja con la mentalidad de sumar seis puntos en los próximos partidos ante Bolivia y Ecuador por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

“La mentalidad es esa, el ‘profe’ Pekerman desde que llegó nos dijo a cada uno que tenemos que sacar los seis de seis porque sabemos que hemos perdido puntos importantes”, manifestó Moreno durante un entrenamiento en Bogotá.

El jugador agregó que por eso van a Bolivia “a traer un resultado importante” el próximo jueves, y el 29 de marzo, en Barranquilla, ante Ecuador, la idea también es “ganar para que la gente salga contenta del estadio”.

Sobre la altitud de La Paz, de 3.650 metros sobre el nivel del mar, el delantero colombiano señaló que es una realidad, pero recordó que Colombia ya le ganó a Bolivia en esa ciudad en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. “Sabemos que allá es complicado jugar, pero tampoco tenemos que pensar mucho en eso. En la eliminatoria pasada íbamos mentalizados a hacer el trabajo de cada uno y por eso fue que obtuvimos el resultado”, comentó Moreno.

RECUPERADO

El portero de la selección colombiana de fútbol, David Ospina, aseguró ayer que se recupera del golpe que sufrió en un partido de la liga inglesa y confía en ser titular en los próximos partidos de las eliminatorias mundialistas, ante Bolivia y Ecuador.

“Después del día del golpe la evolución ha sido positiva, seguiremos haciendo terapia pero estoy contento con la recuperación que he tenido”, dijo el guardameta en Bogotá, donde la selección colombiana se prepara para enfrentar a Bolivia y Ecuador.

Sobre el partido con Bolivia, el próximo jueves en La Paz, Ospina aseguró que tiene una importancia especial en la aspiración de Colombia, que marcha en la séptima casilla de la tabla de la eliminatoria suramericana, con tan solo cuatro puntos de doce posibles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario