Buscador

domingo, 20 de marzo de 2016

Colombia quiere hacerse fuerte en medio campo


El director técnico de Colombia, Pekerman, trabaja pensando en Bolivia.

Colombia prepara su visita a Bolivia para jugar en la altura de La Paz, un partido en el que será indispensable la solidez en el medio campo, con recuperadores de garantía. José Pékerman cuenta con el retorno de Abel Aguilar, pero ahora no tiene a su otro guerrero más habitual, a Carlos Sánchez. Por eso convocó a varios volantes del medio local que son posibilidades para diseñar su estrategia.

La ausencia de Sánchez es sensible para la Selección. Al fin y al cabo, era el único que nunca había faltado a una convocatoria de Pékerman. Pero ahora no anda bien, está superando una lesión, no juega en el Aston Villa de Inglaterra y no estaba en condiciones de ser convocado. Por eso el técnico buscó soluciones, alternativas, y las encontró en el fútbol colombiano: Daniel Torres, Sebastián Pérez y Guillermo Celis luchan ahora por un lugar en la titular, aunque también está Gustavo Cuéllar, del Flamengo de Brasil. Cuéllar y Torres ya han estado en convocatorias oficiales; los otros, no.

Torres, volante del Medellín, llega a su segunda convocatoria oficial. Incluso, ya jugó en los pasados partidos de la eliminatoria contra Chile y Argentina, siendo titular. Contra los gauchos, fue el remplazo del entonces suspendido Carlos Sánchez.

Torres es un jugador que esperó por mucho tiempo su primer llamado y después de lograrlo, el año pasado, pudo mantenerse entre los elegidos por el DT.

“Lo difícil no es llegar, sino mantenerse, y aun así a mí se me hizo bastante difícil llegar, así que debo luchar y dar lo mejor. Hoy estamos aquí y debo aprovechar”, dijo ayer Torres, tras la tercera práctica del equipo nacional en Bogotá.

La otra carta del medio local que tiene el entrenador argentino es el volante Guillermo Celis, del Junior. Celis también estuvo en el reciente microciclo y llega a su primera convocatoria oficial, gracias al buen desempeño en el fútbol colombiano. Es un volante agresivo, de mucha marca.

Finalmente está Cuéllar, que llegó al combinado nacional en el microciclo del 2012 y estuvo convocado en el inicio de la eliminatoria al mundial de Rusia, aunque no jugó; sí lo hizo en un amistoso previo contra Perú, en septiembre del 2015. El DT ya lo conoce bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario