Buscar este blog

miércoles, 16 de marzo de 2016

Con menos de la mitad de los convocados, la Verde comenzó a trabajar

;
Con menos de la mitad de los convocados, la selección boliviana de fútbol comenzó este martes sus entrenamientos con mira a los cotejos contra Colombia en el estadio Hernando Siles, el 24 de marzo (16.00), y frente a Argentina, en Córdoba. En la primera jornada de trabajo estuvieron 15 de los 34 convocados en la cancha principal del complejo de Calacoto pertemenciente a la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

Después de charla que tuvo una duración de cerca de 15 minutos de parte del cuerpo técnico a los jugadores, comenzó la labor con una sesión con balón en espacio reducido en dos grupos en los extremos del campo de juego bajo órdenes del preparador físico, Alejandro Nordio, quien entregó aparatos de GPS para controlar el ritmo de trabajo.

Mientras los arqueros Gustavo Salvatierra y Carlos Lampe trabajaban con el entrenador de goleros, Marcelo Torrico. Por dolencias musculares, Leonel Morales y Jorge Flores hicieron diferenciado con el kinesiólogo Rudy Romero y se retiraron para que se les practique ecografías y Edward Zenteno, por su lado, llegó antes a La Paz para someterse a un tratamiento en cámaras hiperbáricas.

La labor de la jornada fue liviana, a partir de este miércoles (16.00) por la tarde el entrenador cochabambino podrá ver en acción a sus jugadores en una sesión de fútbol frente al plantel paceño de Always Ready en la zona de Huajchilla, en la cancha del Club de Tenis La Paz (CTLP) y por la mañana tendrá una labor en el gimnasio del colegio Militar.

“Este grupo está bien, sólo nos queda trabajar y este miércoles tendremos una sesión de fútbol frente a Always Ready, hablamos con su presidente y aceptó con beneplácito esta invitación de la Selección Nacional porque me interesa ver el rendimiento de los jóvenes en La Paz”, declaró Baldivieso antes de ingresar al terreno a dirigir la sesión.

El nivel de exigencia irá en ascenso con el transcurrir de estos días, Baldivieso tiene cerca de 10 días para preparar el plantel y recibir a los colombianos en un partido vital para las aspiraciones del equipo en las clasificatorias mundialistas Rusia 2018.

“Bolivia tiene que correr más que Colombia en La Paz, a eso apelaremos para afrontar ese cotejo. Pondremos en el campo de juego a los jugadores que estén al cien por ciento”, indicó Baldivieso.

Baldivieso estará atento a los partidos que jugarán Oriente Petrolero y Bolívar este miércoles en Santa Cruz y The Strongest frente a River Plate el mismo día en La Paz porque ahí tiene a 15 convocados y espera que se incorporen el jueves por la mañana sin lesiones.

De los jugadores que militan en el extranjero, el primero en llegar será el argentino-boliviano Damián Lizio quien juega en el Botafogo de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario