Buscar este blog

domingo, 20 de marzo de 2016

Conmebol dará apoyo económico para el CAR

;
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) se comprometió a otorgar 350 mil dólares para el mantenimiento y refacción del Centro de Alto Rendimiento (CAR), de la Federación Boliviana de Fútbol, ubicado en el municipio de Vinto, a 45 minutos del centro de Cochabamba, informaron el sábado fuentes institucionales.

El director de Desarrollo Deportivo de la CONMEBOL, Gonzalo Belloso, aseguró que todas las asociaciones afiliadas a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) "tienen un presupuesto anual de Fondo de Ayuda Financiera (FAB, por sus siglas en inglés) de 350 mil dólares anuales que se utilizan puntualmente a este tipo de cosas", explicó, citado en un boletín de prensa de la CONMEBOL.

Dijo que la falta de uso de esa infraestructura, provocó un deterioro considerable en las obras civiles que necesitan un mantenimiento y refacción de sus ambientes. "El dinero del FAB puede ser utilizado para mejoramiento de una infraestructura, desarrollo institucional, campos de entrenamiento, cursos para instructores, entre otros ítemes", complementó.

Belloso lamentó que la infraestructura no pueda ser utilizada para lo que fue construida, "da lástima no ver arcos y chicos jugando en la cancha", complementó. Sin embargo, el directivo adelantó que enviará su informe a la Conmebol, que "será satisfactorio, para hacer un aporte y para dar una mano".

Explicó que sólo se espera que las autoridades municipales de Vinto y los ejecutivos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lleguen a un acuerdo para que se pueda realizar el desembolso e iniciar con las obras de refacción.

"Queremos luz verde de la Alcaldía para comenzar a trabajar en el CAR. El dueño de los terrenos es el municipio de Vinto y el comodato está vigente hasta 2045", remarcó por su parte, Rolando López, titular de la FBF. El dirigente federativo aseguró que las obras de refacción culminarán en seis meses.

La alcaldesa de Vinto, María Arce, informó que el lunes se llevará adelante una reunión con las bases sociales y las diferentes Organizaciones Territoriales de Base (OTB) para definir si se dará continuidad al contrato de comodato.

"Tengo toda la predisposición para que Vinto sea beneficiado con la apertura del CAR, esta obra nos permitirá crecer como región e incrementar el turismo", dijo Arce. El CAR de Vinto tuvo el financiamiento de la FIFA para implementar las obras civiles y el monto supera el millón de dólares, aproximadamente, con el Proyecto Gol. La infraestructura que tiene el CAR, contempla camarines, zona de baños, habitaciones, cocina, comedor, sala de juegos entre otros. Red Central-rsl

No hay comentarios:

Publicar un comentario