Buscador

martes, 15 de marzo de 2016

Denuncia de Fabol a la FIFA pone en la incertidumbre el trabajo de la selección boliviana



Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) determinaron sentar una denuncia ante la FIFA en contra del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por el incumplimiento de los fallos emitidos por la Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) a favor de sus afiliados. Fabol amenaza que de no darse una sanción a los aludidos, sus afiliados renunciarían a la convocatoria de la selección nacional.

Según el aviso emitido en la página de Facebook de esta entidad, este lunes, el secretario general del FABOL, David Paniagua, en compañía del presidente de la FIFAPro División América, Ricardo Martorelli, viajaron a la ciudad de Zúrich, (Suiza) para presentar la denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

“Por el incumplimiento de los fallos del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la FBF, que se encuentran ejecutoriados, exigiendo la intervención inmediata de esta instancia disciplinaria para que la FBF, cumpla con lo que establecen sus propios Estatutos y Reglamentos”, cita un aviso registrado en la página de Facebook de Fabol.

Entre las demandas que exigen los afiliados de FABOL está el pago de deudas que muchos clubes tienen con jugadores por concepto de recisión de contratos, entre otros temas.

A pocos días del lance ante Colombia y Argentina por las fechas 5 y 6 de la eliminatoria Rusia 2018, el panorama es incierto para la Verde. Al escaso tiempo de concentración de los 34 convocados a la selección, se añade esta amenaza de Fabol, con lo que se pondría en duda el trabajo preparatorio para encarar estos importantes partidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario