Buscador

viernes, 25 de marzo de 2016

Duro revés a la Verde, festeja Colombia (2-3)

¡Qué sofocón! Bolivia volvió a sucumbir en su patio. Colombia de la mano de James Rodríguez, llevó a la planilla una victoria trabajosa (2-3) en desmedro de la pálida campaña Verde que de tres encuentros de local, vuelve a ceder terreno por segunda vez en las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Los goles se sucedieron de acuerdo a la siguientes progresión: James Rodríguez (C) 10’ PT, Carlos Bacca (C) 41’ PT; Juan Carlos Arce (B) 5’ ST, de penal; Alejandro Chumacero (B) 17’ ST y Edwin Cardona (C) 48’ ST. Y, a la hora del balance respecto a la legitimidad o no por esta conquista del ‘cafetalero’, convengamos que por exposición de practicidad y por una correcta lectura de los acontecimientos en una y otra etapa, convengamos que sí fue bien elaborado el triunfo por la visita, porque se hizo letal en jugadas bien elaboradas y opuestamente la Verde pagó tributo a la falta de claridad y actitud en el primer tiempo, su reacción en el complemento fue elogiable pero no le alcanzó..

Éste desenlace, fractura en gran medida las chances del cuadro nacional en función a la posibilidad de pelear una plaza para la justa de 2018, que por lo demás ya venían deterioradas en la carrera puntuable. De quince puntos posibles se ha capitalizado solamente tres unidades, con el agregados de haber resignado seis unidades en casa; su adversario se lleva a casa 3 unidades que inyectan perspectivas nuevas, porque sale de su rezago, Colombia, con su victoria suma 7 puntos.

Alarmante licencias concedidas en la última línea, principalmente en los laterales; sumado a la falta de capacidad para jugar entre líneas, mermó las chances del cuadro nacional, qué pagó cara la factura frente a un rival que tuvo solidez en defensa y una cuota interesante para hacerse sentir en zona media donde Rodríguez se dio modos para aportar con lucidez los cambios de frente y rápidos contragolpes que encontraron casi siempre a contrapié a la zaga boliviana.

EL PARTIDO

Tras los tanteos de los minutos iniciales, a sólo 10’ apareció la figura de James Rodríguez, recibió el balón en área grande y tuvo la lucidez de enviar un disparo bajo y cruzado para sorprender al ‘dormido’ Quiñonez.

De ahí en más, el juego cayó en un peloteo intrascendente; Arce de 30 metros le tocó la puerta al meta Ospina, el disparo alto salió cerca al ángulo izquierdo del marco visitante.

Un minuto después, Cuadrado insinuó con un derechazo que salió sobre el travesaño. Una buena combinación entre Rodríguez y Bacca dejó mal parada a la zaga Verde, el remate bajo y cruzado del segundo, anula la acción tardía de Quiñonez y se anota la segunda cifra (41’). Colombia hace sentir el rigor de las estocadas a Bolivia .

En el minuto de descuento, Arce en el mano mano con Ospina pierde la opción más clara para Bolivia, el meta pone atajo a la acción del atacante.

En la reanudación, de inicio Bolivia dio señales para someter a un intenso trajín al adversario, la presencia de Yasmani Duk en ataque (entró por Lizio), fue la fórmula para discutir le cosas al visitante.

Precísamente a los cinco minutos en una jugada vertical, cuando Duk iba a encarar una jugada en zona roja, Jeisón Murillo desvía el curso del balón con la mano, y el juez sentencia el tiro penal. Arce cobra la falta y acorta distancia con su disparo alto y la izquierda de Ospina , levanta a la tribuna.

Arce vuelve a la carga y en esforzada acción Perez le saca una pelota que estaba a tiro de gol (12’).

Duk que estaba muy dinámico, envía un pase gol a Chumacero que encontró espacio por derecha,y tras amagar a su marca, el diminuto mediocampista encuentra un resquicio para eviar un balonazo cerca al vertical derecho y muere en la red (17’). El empate (2-2) abría un signo de interrogación.

Pékerman, decide el ingreso de Marlos Moreno, y cobra fuerza el trabajo ofensivo de Colombia. Muriel (43’) encontró en Quiñoñez como último obstáculo. Ya en minutos de adición, Moreno envía un centro y Cardona con tiro seco decreta el triunfo colombiano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario