Buscador

martes, 22 de marzo de 2016

El DT Baldivieso tiene el once confirmado

El entrenador de la Selección Nacional Julio Cesar Baldivieso definió ayer en un entrenamiento a puertas cerradas el equipo que jugará este jueves frente a la selección de Colombia. En la práctica de ayer el estratega despejó las dudas que tenía el pasado domingo con respecto al equipo que saldrá desde el vamos el jueves.

Baldivieso ordenó que comience el entrenamiento a las 16:00, con un trabajo de calentamiento, minutos despues se enfocó en hacer fútbol; de no haber cambios de último momento, el once estaría conformado por Romel Quiñonez; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Edward Zenteno, Marvin Bejarano; Jhasmani Campos, Danny Bejarano, Fernando Saucedo, Jaime Arrascaita; Rodrigo Ramallo y Yasmani Duk.

Se trabajó en dos tiempos de 35 minutos, durante el entrenamiento, Baldivieso no se guardó nada y hubo momentos donde llamó la atención a algunos jugadores. El seleccionador exigió que se corriera bastante y se maneje el balón, además cortó varias jugadas cuando era necesario y durante los últimos minutos ensayo jugadas a balón parado.

Al terminó de los primeros 35´, Baldivieso reunió a su cuerpo técnico al igual que lo hizo el domingo, los once jugadores entraron con mayor decisión en la etapa final. Para esta última parte, el entrenador de la verde no cortó las jugadas y dejó seguir el curso de las acciones del entrenamiento. Uno de los jugadores que anotó goles fue el mediocampista Fernando Saucedo quien se destacó por su velocidad y anotó un doblete, junto a él el ariete Yasmani Duk se encargó de anotar un gol; por su parte para el equipo “B” Damián Lizio tampoco desentonó y marcó dos goles de buena factura.

Fiel a sus palabras Baldivieso armará un equipo donde la mitad del onceno estará conformado por seis jugadores que militan en clubes de La Paz (Bolívar- The Strongest) , de estos seis futbolistas cinco son jugadores del club Bolívar: Quiñonez, Eguino, Saavedra, Bejarano, Arrascaita a ellos se suma Rodrigo Ramallo del atigrado. También se estima que estará Alejandro Chumacero, quien ayer cumplió un trabajo liviano. Baldivieso salió ayer del Hernado Siles con una sonrisa que reflejó una gran tranquilidad por la respuesta de sus dirigidos.

Tras el entremaniento de ayer el médico de la selección Fabián Pacheco manifestó que algunos jugadores salieron con algunos golpes producto de la intensidad de la práctica pero estas contusiones no son de preocupación.

“Debido al esfuerzo que se mostró ayer durante el entrenamiento, hubo algunos golpes como es habitual, pero tengo la tranquilidad de informar que todos los jugadores convocados por el profesor Baldivieso están a la plenitud de sus capacidades y pueden ser tomados en cuenta en cualquier momento”, aseveró el galeno. Con respecto a los jugadores que militan en clubes que están afuera del país el médico afirmó que su aclimatación fue positiva: “en el caso de Martín Smedberg en especial tengo que decir que me sorprendió su excelente respuesta, por su parte los jugadores Yasmani Duk y Jhasmani Campos , ellos támbien ya se encuentran aclimatados”, manifestó el galeno Pacheco quien además contó que con estos jugadores se trabajó a doble e incluso a triple turno en las cámaras hiperbaricas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario