Buscador

viernes, 25 de marzo de 2016

El “Emperador” elogió lo echo por el equipo en el segundo tiempo, dijo que la primera etapa fue para el olvido.

El “Emperador” Julio César Baldivieso, tras la derrota sufrida ayer ante Colombia 2-3, afirmó que cuando se hizo cargo de la Selección Nacional nunca ofreció clasificar a un mundial y lo que se vive es un proceso de cambio en el futbol boliviano.

El técnico de la Verde lamentó la derrota ante los cafetaleros que al igual que en la pasada eliminatoria se perdió en el Hernando Siles, sin embargo, destacó la valentía y entrega que tuvieron los jugadores para remontar el marcador.

Con la voz serena, Baldivieso conversó con los periodistas en la conferencia de prensa que inició con la frase: “El primer tiempo para el olvido, el segundo fantástico, hay que resaltar la valentía de los jugadores que fueron a buscar el resultado, lamentablemente la actuación del arquero de Colombia hizo que no se saquen los tres puntos, obviamente que el resultado es malo pero la reacción (de los jugadores) fue espectacular”.

El estratega, en su breve análisis del encuentro, afirmó que se queda con la actitud y la entrega de los jugadores realizada en el segundo tiempo del partido.

“Colombia cuenta con la jerarquía de los jugadores que aparecieron en los momentos oportunos, si contamos las ocasiones de gol que tuvieron fueron cuatro y nosotros muchas más”, dijo el Emperador.

Consultado si el resultado es doloroso, Baldivieso respondió que cuando ingresó a los vestuarios este parecía un velorio. “Entrando a los camerinos esto era un velorio por lo que ha pasado. En todo caso cuando son favorables los resultados los futbolistas salen al frente y cuando se pierde es el técnico, en todo caso me hago cargo yo de la derrota”, aseveró.

Ante la pregunta de si se ve mermada la clasificación de la Selección Nacional con la derrota ante Colombia, señaló que : “perder seis puntos en casa duele (sumando la derrota ante Uruguay). Pero quiero recordarles que cuando tuve el privilegio de ser nombrado técnico de la Selección yo nunca ofrecí ir a un mundial, esto es un proceso, hay jugadores que son muy jóvenes como Duk (Yasmani) y Saavedra (Erwin) y obviamente que estamos más lejos y esto continúa día a día”, dijo. El entrenador agregó “no puedes perder un partido al final del encuentro, esto se mejora con tiempo y trabajo. Las desconcentraciones que tenemos se corrigen con tiempo y trabajo, y con cinco o seis días de entrenamiento es imposible, hay que trabajar mucho más tiempo”.

Baldivieso criticó la actuación del árbitro Wilton Pereira que dejó perder mucho tiempo a la visita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario