Buscador

lunes, 21 de marzo de 2016

El expositor fue López Charla motivacional para sacarse la presión

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, dio una charla motivacional a los jugadores de la Selección Nacional, con el propósito de llegar a los compromisos por las clasificatorias para Rusia 2018 con mentalidad ganadora y sacándose de encima la presión.

López, psicólogo de profesión, ayer se ocupó del taller motivacional que duró una hora, dijo que el diálogo que tuvo con los jugadores fue positivo.

El directivo aclaró que para nada se habló de incentivo económico o de premios, porque de lo que se trata es de hacerles ver que si bien los adversarios cuentan con figuras de talla internacional, en Bolivia tenemos también jugadores de calidad que saben lo que quieren y que están en condiciones de demostrar en estas presentaciones.

“La participación de los jugadores en este manejo del factor psicológico contextualizado fue importante, porque hubo una marcada concentración para capitalizar los conceptos que apuntan a conseguir una intención férrea de dejar todo en la cancha y dar una alegría al pueblo de Bolivia”, enmarcó López.

El dirigente considera que es contraproducente hablarles a los jugadores de ‘la responsabilidad que tienen con el país’ para lograr objetivos, porque en los hechos eso es cargarles de presión, en consecuencia, lo que se les debe pedir es que solamente tengan el convencimiento que se puede jugar bien, porque condiciones las tienen.

“Nuestros jugadores tienen con qué para conseguir buenos resultados, porque son hombres de triunfo”, destacó el titular de la Federación.

En síntesis, en términos de balance, manifestó el directivo que fue un taller interesante, porque durante el desarrollo hubo interesantes participaciones de varios jugadores.

En el anterior proceso, esto es del elenco que acudió a la Copa América Chile 2015, también se recurrió a este expediente, contando para el efecto con el concurso de un profesional argentino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario