Buscador

jueves, 31 de marzo de 2016

El peor inicio de una eliminatoria de la selección boliviana en toda la historia

Con solo tres puntos logrados en seis presentaciones, Bolivia cumple su peor inicio de una eliminatoria mundialista en toda la historia, nunca antes se situó en una posición tan incómoda que hace tambalear el puesto de Julio César Baldivieso.

Desde que se disputan las eliminatorias bajo el sistema de todos contra todos, Bolivia siempre logró más de tres puntos en sus seis primeras presentaciones, ahora el panorama es distinto porque sólo obtuvo tres unidades que lo ubican penúltima en la tabla de posiciones.

En la fase premundialista rumbo a Francia 1998, Bolivia se adueñó de cinco putos tras seis partidos producto de un triunfo y dos empates (6-1 a Venezuela, 2-2 contra Colombia y 0-0 frente a Paraguay).

Para Corea Japón 2002 sumó similar cantidad de puntos con un triunfo y dos empates (1-0 Chile, 1-1 Colombia y 0-0 Paraguay).

En las eliminatorias rumbo a Alemania 2006 llegó a seis unidades luego de dos triunfos (4-0 a Colombia y 2-1 a Paraguay).

Para Sudáfrica 2010 sumó cuatro puntos producto de una victoria y una igualdad (4-2 a Paraguay y 0-0 con Colombia).

La eliminatoria pasada, rumbo a Brasil 2014, acumuló cuatro puntos con un triunfo y un empate (3-1 a Paraguay y 1-1 con Argentina).

En la actual fase premundialista sólo logró tres puntos producto de su victoria sobre Venezuela (4-2).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario